Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentada la Semana del Balonmano Femenino que clausura el programa anual Semanas del Deporte

Presentada la Semana del Balonmano Femenino que clausura el programa anual Semanas del Deporte

Se trata de una actividad que organiza la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva y los municipios de la provincia. Las jugadoras del Aula Cultural visitarán los municipios de Tudela de Duero, Zaratán y Portillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García, junto al presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Iñigo Torres, el presidente del Club de Balonmano Femenino, Cayetano Cifuentes, el alcalde de Portillo, Pedro Alonso, y el Jefe de Servicio de Deportes de la Diputación, Francisco Fuentes, ha presentado en el Palacio de Pimentel, la Semana del Balonmano Femenino que clausura el programa anual Semanas del Deporte organizado por la Diputación de Valladolid, la Asociación de la Prensa Deportiva y los municipios de la provincia, en colaboración con los clubes de élite.

La Semana arrancará el viernes 26 de diciembre con una tertulia-presentación en Gestiona Radio -www.gestionaradiovalladolid.es- de 13:00 a 14:00h. 92.6 FM.  En el programa se anunciará toda la agenda de actividades.  El lunes 29, de 11 a 13 horas tendrá lugar un Entrenamiento con jugadoras del Aula y niños de Tudela de Duero en el Pabellón San Roque de la localidad. La tercera de las jornadas se celebrará el martes 30, de 16:45 a 17:45, y consistirá en una charla-entrenamiento con niños en Zaratán  en el Polideportivo Infanta Juana. A continuación (18:30) se celebrará un amistoso del Aula frente a la Selección de Castilla y León. La última de las actividades organizadas dentro de esta semana del balonmano tendrá lugar en el pabellón de Portillo el Sábado 3 de enero a partir de las 10:00 horas. En ella los chavales de la localidad podrán ver entrenar y charlar con las jugadoras.  A las 18 horas, en el mismo recinto se disputará el choque entre el Aula Cultural- Sporting La Rioja.

Semanas del deporte en la provincia de Valladolid

La iniciativa de realizar esta actividad de promoción, surge de la iniciativa conjunta de la Diputación de Valladolid, la Asociación de la Prensa Deportiva y los Clubes de Élite   , y pretende por un lado promocionar la práctica deportiva de los escolares y jóvenes de la provincia,  por otro dar a conocer el trabajo de la prensa deportiva y por último facilitar el acercamiento y el trabajo conjunto entre los Clubes de Élite de Valladolid y los clubes de la provincia, como continuidad a los acuerdos que mantiene la institución con los mismos.

Cada semana irá dirigida a la promoción de un deporte, en colaboración con un Club de ámbito nacional, y con la participación de Clubes, Asociaciones, Centros Escolares y Ayuntamientos de los municipios de la provincia.

Básicamente, se organizarán charlas-coloquios, encuentros con jugadores de los primeros equipos, y programas de radio mediante la participación en tertulias deportivas.

Participarán todos los equipos de élite, que compiten en campeonatos de ámbito nacional e internacional, con los que la Diputación de Valladolid mantiene convenios de colaboración y subvenciones nominativas. Este programa se inició en el año 2013.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar