Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentada la marcha senderista ‘La Paramada’ que se celebra en Geria el 8 de febrero

Presentada la marcha senderista ‘La Paramada’ que se celebra en Geria el 8 de febrero

Geria celebra el próximo domingo día 8 de febrero la primera edición del Trail running/walking “La Paramada” organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Geria. La prueba fue presentada ayer en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los más de 500 atletas que tomarás la salida a las 10:00 de la mañana, completarán un con un recorrido de 19 km en la la modalidad “running” y otro 10 km en la modalidad “walking”. La jornada culminará, después de la entrega de premios, con una comida para todos aquellos que se inscriban.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid en la mañana de ayer miércoles estaban presentes el entrenador, atleta mundialista y exrecordman nacional de media maratón, Ricardo Mayordomo, y el vencedor de la subida al  Angliru, Javier García del Barrio acompañados por el organizador de la prueba José Antonio Oliveira, por el alcalde de la localidad, Esaú Sánchez Blanco y por el diputado de Deportes Alejandro García Sanz.

“La Paramada” supone un inicio de las carreras de montaña en Valladolid, con un éxito sin precedentes, ya que las inscripciones se han cubierto en 18 días, superando las previsiones más optimistas de la organización lo que indica el tirón de la iniciativa, así como la predisposición de los participantes, deseosos de una prueba de este tipo.

Ya han confirmado su participación en la prueba atletas destacados como Ricardo Mayordomo, vencedor de la Subida al Angliru; Javier García del Barrio, internacional junior con España y amplia experiencia internacional; la triatleta Ángela Tejedor; el vallisoletano Javier de la Casa, del Clínica Plenum; Gorka García Torres, del Vino de Toro-Caja Rural; o el maratoniano local Mario González Ortega; entre otros.

En el asesoramiento, organización y diseño de la prueba, han colaborado, el atleta mundialista y exrecordman nacional de media maratón y entrenador Óscar Fernández Giralda; el experto en Trailrunning, entrenador, periodista, y empresario en Solorunners, José Antonio de Pablo “Depa” así como Quico Arribas Cubero, co-seleccionador de carreras de montaña de la Federación de deportes de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León.

La carrera 'trail' será de carácter competitivo, con entregas de premios en las distintas categorías masculinas y femeninas —general absoluta, senior y veterano (a partir de 40 años)— y constará de un recorrido de 19,3 kilómetros de longitud con desnivel acumulado de 430 metros. Mientras tanto, la 'caminata' se puede realizar tanto caminando como a la carrera por un trayecto de 10,3 kilómetros y de carácter más suave. En todo caso, en esta categoría no se entregarán premios. Las inscripciones para ambas pruebas se han cerrado ya, con un total de 510 participantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar