Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentada la Feria de Semana Santa y Arte Sacro que se celebrarán en el Centro Artis de Portillo

Presentada la Feria de Semana Santa y Arte Sacro que se celebrarán en el Centro Artis de Portillo

El Centro artesanal de Portillo Artis acoge la I Feria de Arte Sacro y Semana Santa que se celebra del 16 al 18 de mayo. Se trata de la primera feria de las muchas que pretenden celebrarse en el más joven de los centros turísticos de la Diputación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En este caso se pretende potenciar el desarrollo comercial de la Semana Santa y servir de punto de encuentro de las personas interesadas en estas actividades al margen de su nivel de implicación como profesionales.

La iniciativa se presentó ayer en la Diputación por el vicepresidente de la institución provincial y máximo responsable de Sodeva, Alfonso Centeno Trigos, al mismo tiempo que otras actividades programadas para los meses de mayo y junio en todos los centros turísticos de la Diputación, recogidas todas ellas en el número 10 de la revista Turiplanes. Alfonso Centeno ha estado acompañado de Pedro Alonso, Alcalde de Portillo, Félix Sanz Sastre, Director del centro regional de Artesanía y Miguel Ángel Tapia Palomo, Vicepresidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL).

Sin duda la Feria de arte sacro y Semana Santa es la actividad más novedosa de cuantas animarán próximamente la oferta de los diferentes centros turísticos de la Diputación que gestiona Sodeva. Un encuentro donde coincidirán las empresas que se dedican a los diferentes procesos de producción vinculados a la Semana Santa. Artesanos de la talla, el textil y los trabajos de orfebrería, mostrarána los visitantes de manera cercana y directa los procesos de diseño y de construcción de sus productos.

También de forma paralela y complementaria al certamen, el Centro Artis programa conferencias, talleres, conciertos de bandas de cornetas de la provincia,… que harán de esta feria un lugar de visita obligada del 16 al 18 de mayo.

Además de esta primera feria en el Centro provincial de la Artesanía de Portillo, desde los centros Turísticos de la Diputación de Valladolid se han organizado varias actividades para estos dos meses, con la finalidad principal de crear un flujo de turistas que continúen dinamizando turística y culturalmente la provincia de Valladolid. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar