Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Se hunde parte del Puente de Megeces (Valladolid) cuando se estaban realizando obras de mantenimiento

Se hunde parte del Puente de Megeces (Valladolid) cuando se estaban realizando obras de mantenimiento

El suceso ha ocurrido alrededor de las cinco y media de la tarde cuando una de las paredes laterales de la estructura ha vencido mientras una máquina fresadora estaba realizando trabajos en la lámina de rodadura de la calzada.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el día de ayer se encontraba cortado al tráfico el antiguo puente de piedra de la carretera VP1003, a su paso por Megeces, para proceder a realizar trabajos de mantenimiento y señalización por parte de la Diputación Provincial, titular de la infraestructura, a través de la empresa Ergonsa. Dichos trabajos estaban previsto duraran aproximadamente un mes según ha confirmado a esta redacción el alcalde de la localidad, Abel Manso Catalina. Ha sido esta misma tarde, a eso de las cinco y media, y mientras una máquina fresadora estaba ejecutando las labores iniciales sobre la lámina de rodadura cuando una de las paredes del puente se ha vencido ocasionando que la máquina se precipitara al fondo del río. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales y el operario se encuentra en perfecto estado.

Tras el incidente, además del alcalde y de numerosos vecinos, se han desplazado hasta la zona afectada dotaciones de bomberos del Parque de Íscar que la han acordonado en evitación de males mayores, técnicos de la Diputación y el Diputado Provincial y alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz. De las manifestaciones realizadas a este medio por el primer edil megezano se desprende que ahora habrá que realizar un proyecto de restauración de la infraestructura tras la evaluación  de los daños por el personal competente.

En 2004 la Diputación de Valladolid construyó un nuevo puente sobre el río Cega en la carretera VP1202, muy próximo al anterior, y que junto a la glorieta realizada en 2010, que proporciona un fácil acceso a todas las direcciones desde Megeces, ha hecho innecesario el uso del viejo puente para la circulación salvo para vehículos agrícolas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar