Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Preparar el viaje: el inicio de la aventura

Preparar el viaje: el inicio de la aventura

  • Desde luego, cualquier ruta (por pequeña que sea) emociona a los viajeros que la van a realizar
  • Por eso la aventura comienza en la propia preparación del viaje

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viajar es un auténtico placer y no solo por salir de casa unos días. Realizar cualquier ruta, ya sea en el propio país o fuera, ofrece una oportunidad única de conocer otro tipo de cultura, una gastronomía diferente y aprender de la diferencia.

Desde luego, cualquier ruta (por pequeña que sea) emociona a los viajeros que la van a realizar. Por eso la aventura comienza en la propia preparación del viaje: planear las estancias, buscar el transporte o preparar las maletas y todos los accesorios necesarios son parte importante de la experiencia, tal y como explican los expertos en vacaciones de Deviajes, donde ofrecen algunos consejos para que nada falle en esta primera etapa del tour.

LAS MALETAS: SOLO LO INDISPENSABLE

Una vez elegido el destino del viaje, toca empezar a pensar en el equipaje: ¿llevaré maleta de viaje o mochila? ¿Qué no puedo olvidar? Estas son algunas de las preguntas que toda persona se hace ante la idea de una aventura fuera de casa.

En ese sentido, los profesionales de Deviajes recuerdan que “no hay que volverse locos al hacer la maleta. Es más útil llevar lo indispensable en una pequeña bolsa que cargar con un bulto enorme lleno de prendas que ni siquiera vas a tener tiempo de ponerte”, aconsejan.

Para evitar cargar el equipaje con cosas que no sirven para nada, conviene sentarse con un papel y un lápiz y hacer un listado de cosas que son necesarias. Al hacer esto con tiempo suficiente se evita meter cosas “por si acaso” en una maleta que probablemente ya vaya más cargada de la cuenta

ACCESORIOS IMPORTANTES

Dependiendo del tipo de destino, será obligatorio llevar cierto tipo de accesorios que pueden ser de vital importancia durante el viaje.

Por ejemplo, si se va a ir a una zona de lagos o ríos donde está permitido el baño y la ruta se hace en una época propicia para ello, probablemente los escarpines sean un factor a tener muy en cuenta para poder caminar sin problemas dentro del agua.

Otra idea similar: ir a un país distinto puede suponer un problema a la hora de cargar el teléfono, puesto que los enchufes pueden ser distintos. En ese sentido, llevar un adaptador de enchufe puede evitar que una persona tenga que pasar varios días incomunicado.

EL MEJOR ALIADO

Hay una cosa que siempre, siempre, siempre se debe incluir en un viaje.

Se trata del candado para cerrar las maletas. Aunque se vaya a un sitio de confianza y por poco tiempo, seguro que habrá momentos en los que hay que dejar las maletas en el hotel y cerrarlas con un candado ofrece una seguridad extra de que no le va a pasar nada a los objetos y ropa que se llevan dentro.

Es un pequeño detalle que más de una vez ha evitado que una estancia fuera de casa se frustre y se convierta en una pesadilla.

 Todos los elementos y accesorios que se preparan al inicio del viaje son importantes para contribuir a que la aventura sea inolvidable y positiva. Siguiendo estos consejos se mejora notablemente cualquier experiencia de este tipo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar