Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PRCAL Boecillo denuncia un presunto uso fraudulento de medios municipales

PRCAL Boecillo denuncia un presunto uso fraudulento de medios municipales

En el último pleno se informó de las investigaciones que las fuerzas de seguridad están realizando por presuntas irregularidades en el uso fraudulento de la tarjeta del gasoil del Ayuntamiento de Boecillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La concejala regionalista en el ayuntamiento de Boecillo, Mª Ángeles Rincón, pidió explicaciones el pasado jueves durante la reunión de Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Boecillo,  en relación con el presunto uso fraudulento de la tarjeta del gasoil del ayuntamiento por parte de un empleado municipal.

Ante la pregunta de la concejala regionalista de si se habían detectado alteraciones en los consumos de gasoil, el Alcalde de Boecillo señaló  que han detectado una diferencia en los consumos del gasoil realizados con la tarjeta, en torno a 200 € en el mes de noviembre y de 500 euros en el mes de diciembre. Sin embargo, el alcalde también reconoció que va a ser difícil calcular este extremo, ya que nunca se ha llevado un control riguroso de estos consumos.

Mª Ángeles Rincón manifestó su preocupación por la gravedad de la situación, máxime cuando a la persona a la que se está investigando ocupa un cargo de confianza del alcalde.

Asimismo, el PRCAL de Boecillo solicitó en el pleno, que se desarrolle una investigación pormenorizada de todas las compras y adquisiciones en las que haya participado este empleado municipal por si se detectaran anomalías.

Manifiesta que los hechos que se están investigando son lo suficientemente graves, que en el caso de que se demostrara la veracidad de los mismos, el PRCAL solicitará la dimisión del alcalde de Boecillo por haber permitido el uso fraudulento de la tarjeta del gasoil municipal.

Pedro Luis Díez, alcalde del municipio, ha señalado a esta redacción que “jamás se ha permitido el uso fraudulento de ningún recurso municipal por parte del ayuntamiento que yo presido, y se ha velado siempre por los interés generales de esta institución. Además, el Ayuntamiento de Boecillo se ha personado como parte interesada en el proceso judicial abierto por esta causa por si pudiera estar perjudicado, por supuesto, sin intervenir en la investigación judicial abierta, y lo que es muy importante, respetando la presunción de inocencia de las personas implicadas, cosa que el PRCL de Boecillo no está haciendo, buscando únicamente un rédito político en un hecho puntual”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar