Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PP Y PSOE DE BOECILLO RECUERDAN A LA ALCALDESA QUE HAY UN JUICIO PENDIENTE EN EL QUE ELLA ESTÁ INVESTIGADA

PP Y PSOE DE BOECILLO RECUERDAN A LA ALCALDESA QUE HAY UN JUICIO PENDIENTE EN EL QUE ELLA ESTÁ INVESTIGADA

Santiago Hidalgo y Elena Mangas lamentan que Mª Ángeles Rincón intente confundir a los vecinos “haciendo pensar que ha salido absuelta de todo”
Ambos se muestran “asombrados” por la declaración de esta mañana de la alcaldesa

Imagen de un pleno celebrado en la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los portavoces del PP y del PSOE de Boecillo, Santiago Hidalgo y Elena Mangas, han mostrado su asombro por la declaración que la alcalde de Boecillo, Mª Ángeles Rincón, ha realizado esta mañana en la sede de Ciudadanos en Valladolid sobre el archivo de la denuncia interpuesta contra ella por la adjudicación de la piscina.

En una nota de prensa remitida a esta redacción, ambos portavoces señalan que esta mañana recibieron “atónitos” la declaración de Rincón en la que la regidora “venía a decir” que ha sido sobreseído el asunto de la adjudicación de la piscina municipal en 2017 al no encontrarse ilícito penal. “Hasta ahí de acuerdo” señalan Hidalgo y Mangas en la nota de prensa.  Sin embargo, prosigue la nota de los portavoces, el propio juez “sí que incide en la sentencia que dicha maniobra de adjudicación -por razones supuestas de urgencia (claramente a dedo al concesionario)- sí que puede entrañar un presunto delito administrativo”. Por lo tanto, “no es como para ‘sacar pecho” añaden.

Además, los dos ediles no consideran “de recibo” las alusiones hechas por la alcaldesa a que ella es funcionaria “y que estas acciones puedan afectar a su trabajo, o al pan de sus hijos”. “No todo vale” señalan los concejales de PP y PSOE al tiempo que matizan que “en nuestro trabajo está nuestra responsabilidad”.

PISCINA MUNICIPAL

La primera denuncia de los hechos que PP y PSOE realizaron en 2017 fue ante el Ministerio Fiscal “obligados por la no contestación del Ayuntamiento de un recurso de reposición (aún está sin responder). Fue ante esta denuncia, se explica en la nota de prensa conjunta, cuando el Ministerio Fiscal decide entrar de oficio. “A partir de ahí contratamos un abogado y al final ha llegado esta sentencia que sobresee el caso hace ya más de dos meses. ¿Por qué se comunica ahora?”

Para los ediles del PP y PSOE, pese a que en la nota de CS Valladolid se dice que tanto uno como otro no sabían ni conocían nada, ni el perjuicio causado para el Ayuntamiento por esta adjudicación, Hidalgo y Mangas afirman conocerlo “todo y bien”. Según explican en su comunicado, la piscina salía anteriormente a coste cero al Ayuntamiento mientras que en 2017 se adjudica con un canon de más de 6.000 euros a la empresa en dos facturas que a día de hoy “deben ser pagadas y están reclamadas”. Para los portavoces “eso es ya un perjuicio”.

La nota continúa indicando que la presunta urgencia en la adjudicación de la piscina “no debe ser tal porque en 2018 como no les dio tiempo a adjudicar la piscina (sin duda por una gestión francamente negligente de nuevo), la gestión ha sido directa por parte del Ayuntamiento. Pues bien, la diferencia entre ingresos y gastos de la piscina (recuerden sin abrir el servicio del bar) han sido de menos 30.000 euros de pérdidas. Un dineral”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

LA ALCALDESA DE BOECILLO, Mª ÁNGELES RINCÓN, DE CIUDADANOS, INVESTIGADA POR VARIOS PRESUNTOS DELITOS DE PREVARICACIÓN

ARCHIVADA LA DENUNCIA CONTRA LA ALCALDESA DE BOECILLO PRESENTADA POR LOS PORTAVOCES DE LA OPOSICIÓN POR LA ADJUDICACION DE LA PISCINA

 

INVESTIGADA POR CUATRO ASUNTOS EN FASE DE INSTRUCCIÓN

En este apartado indican los portavoces que quien ha ido a los Plenos lo ha escuchado un día sí y otro también. “Lo hemos estado avisando en continuas ocasiones. Ante el incumplimiento reiterado de la Ley de Contratos, y de las obligaciones administrativas, ante los reiterados y muy abundantes informes en contra del secretario, preceptivos y no preceptivos y los numerosísimos reparos de intervención, algunos suspensivos, en una cifra de más de 150 (es algo inaudito), y por no bloquear los juzgados de lo contencioso, se optó por poner una segunda denuncia, esta vez ante el juzgado de guardia. Una vez se admitió ésta a trámite, es por esta denuncia por la que la señora alcaldesa de Boecillo está siendo investigada. Ha ido a declarar (tras ser citada en dos ocasiones) y el próximo 29 de abril irán en calidad de testigos tanto el interventor, como el TAG, como el secretario y el administrador de una de las empresas” indican desde PP y PSOE.

Este asunto está en fase de instrucción y así se hizo público a los medios con los temas siguientes: Las obras de El Fillo, la construcción de una nave municipal y el Puente Arroyo Molino y la contratación del encargado municipal por parte del policía. (Adjunto notas abajo)

“Por lo tanto –inciden Hidalgo y Mangas- en el único caso que hemos indicado como que la alcaldesa estaba investigada es en este, y no el de la piscina, pues no fue ni admitido a trámite”.

La nota conjunta de PP y PSOE señala que “no concebimos que pueda lanzarse este ‘globo sonda’ para intentar dejar en la conciencia de los vecinos de Boecillo que ha sido absuelta de los juicios. El tema fuerte que hemos denunciado aún está en fase de instrucción y será el juez el que dictamine si existe o no delito. Por lo pronto ella está investigada. Por si fuera poco, también tiene otra denuncia de un extrabajador del Ayuntamiento por acoso laboral. Ella y el concejal de Urbanismo. Se nos ha acusado de rastreros y de judicializar las cosas. Nosotros no hemos faltado el respeto a nadie. Hemos hecho, sin embargo, lo que en conciencia pensábamos que había que hacer: poner en conocimiento de la justicia diversas actuaciones que no considerábamos acordes con la ley. Y estamos muy tranquilos de haberlo hecho. No se puede intentar confundir al vecino de Boecillo con estas manifestaciones que intentan ocultar esta imputación (investigación). Si su partido, Ciudadanos, no deja que se presente a las siguientes elecciones es un tema que será suyo interno y personal” concluye la nota.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar