Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL MUESTRA EL DEPORTE EN LOS CENTROS ESCOLARES

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL MUESTRA EL DEPORTE EN LOS CENTROS ESCOLARES

/
El Programa de Promoción deportiva que se inició en octubre ya ha llegado a más de 4.000 escolares, con más de 200 jornadas a las que se han sumado 39 municipios y 46 centros educativos
Se apoya en clubes de elite y de base, federaciones, así como en talleres impartidos por profesionales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Que el deporte sea capaz de llegar a todos los lugares de la provincia y que ningún escolar pueda dejar de conocer especialidades deportivas como el balonmano, el pádel, los juegos tradicionales, la esgrima o el rugby, quizás menos conocidos o más difíciles de practicar en su entorno. Estos han sido los objetivos promovidos por la Diputación Provincial de Valladolid con la mente puesta alcanzar hasta el último lugar y hasta el último niño o niña. A la par se han mezclado otros talleres de temáticas muy interesantes sobre “deporte y mujer” o “hábitos saludables”, muy del agrado de todos los participantes ya que de forma transversal se ofrecían una serie de conocimientos aplicables a cualquier actividad deportiva.

De esta manera, en este Programa de Promoción deportiva que arrancó el pasado mes de octubre y que se extenderá aun en algunos deportes hasta la primera semana de mayo con más de 200 jornadas, participarán más de 4.000 escolares de 39 municipios y 46 centros educativos. El rugby, con 41 talleres impartidos por los dos clubes de elite VRAC y El Salvador; las jornadas sobre deporte y mujer, con 54 y promovido por el Balonmano Aula Alimentos de Valladolid; las Jornadas sobre hábitos saludables, con 55; los Juegos tradicionales, con 56; el balonmano, la esgrima o el pádel (dando ya sus últimos coletazos) han sido algunas de las ofertas para esta edición. En estos tres últimos casos han intervenido el Club Balonmano Atlético Valladolid, el Club de Esgrima Valladolid, el Club de Esgrima de Arroyo y El Duque de Medina del Campo, además de la Federación de Pádel de Castilla y León, respectivamente en esta primera fase de difusión.

Con la participación de cinco clubes de elite, enmarcada dentro de los convenios de colaboración que la institución provincial mantiene con los mismos para la realización de campañas de promoción deportiva, y también de clubes de base y federaciones, además los talleres en su mayoría de iniciación han sido impartidos asimismo por siete profesionales contratados por la Diputación, gracias a las subvenciones del programa ELTUR del ECYL, y coordinados por el Servicio de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria.

Desde el club de esgrima El Duque de Medina del Campo, su vicepresidente Silvio Cebuc valoraba esta actividad como muy atractiva para “dar a conocer estos deportes minoritarios y en nuestro caso la esgrima y sus grandes beneficios a todos los niños”. A su juicio, lo que hay que plantearse ahora es “estudiar ubicaciones donde por concentración se puedan hacer pequeñas escuelas y dar facilidades a todos para que puedan hacer este deporte”. Lo dice alguien que en Medina tiene medio centenar de licencias.

Por su parte, Roberto Pérez, jugador del Balonmano Atlético Valladolid y responsable de esta actividad de balonmano en colegios señalaba que “con el programa ‘A jugar balonmano’ estaremos en 36 centros de toda la provincia y nos dirigiremos a niños y niñas de 3º y 4 de primaria. Nuestro objetivo es enseñarles los principios y valores de este deporte por medio de juegos y ejercicios didácticos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar