Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Portillo será una de las sedes de la Liga 3×3 Provincia de Valladolid de Baloncesto que se celebrará del 8 al 24 de julio

Portillo será una de las sedes de la Liga 3×3 Provincia de Valladolid de Baloncesto que se celebrará del 8 al 24 de julio

Íscar, Olmedo, Zaratán y Medina de Rioseco son las otras localidades que compartirán sede en esta primera edición. La liga ha sido presentada esta mañana en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz, junto al delegado provincial y vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Luis Martín Moratinos, y el gerente de la Federación regional, José Alberto Martín Manjarrés, presentó hoy lunes 17 de junio de 2013, a las 12 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la I Liga 3×3 de Baloncesto Provincia de Valladolidorganizada por la Federaciónde Castilla y León, en colaboración con la Diputación de Valladolid. A dicho acto han asistido el alcalde de Portillo, Pedro Alonso y el concejal de Deportes de Medina de Rioseco, David Esteban, algunos de los representantes municipales de las localidades en las que  tendrán lugar los encuentros y la final como son: Iscar, Zaratán, Olmedo, Portillo y Medina de Rioseco.

Dicho encuentro deportivo recorrerá cinco municipios de la provincia de Valladolid a partir del próximo día 8 de julio manteniendo el siguiente calendario: Íscar (8 de julio), Zaratán (10 de julio), Olmedo ( 17 de julio), Portillo (24 de julio) y Medina de Rioseco, fase final (31 de julio). Todos los partidos se celebrarán en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Los equipos participantes estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores, todos ellos mayores de 16 años pudiendo participar equipos mixtos.

El objetivo de este evento deportivo es fomentar el baloncesto en la provincia, donde, la institución provincial a través de los juegos escolares ha conseguido que más de 600 escolares de 70 equipos participen en las competiciones, así como 300 jugadores y jugadoras de 30 equipos  a través de los campeonatos provinciales.  Los diversos campus de baloncesto en los municipios así como el apoyo a los torneos nacionales e internacionales son otras acciones que la Diputación de Valladolid mantiene para el fomento de este deporte.

La información para formalizar la inscripción se encuentra en la siguiente dirección y teléfono: basketcyl.com y 983 395 731.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar