Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Portillo, protagonista de la XXII Edición de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid (Promoción Junior)

Portillo, protagonista de la XXII Edición de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid (Promoción Junior)

Se disputa el próximo fin de semana y recorrerá varias localidades de Tierra de Pinares. El Ayuntamiento de Portillo colabora en la organización de la competición con el patrocinio del Maillot de la Montaña.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este fin de semana de los días 27 y 28 de julio se disputará por carreteras vallisoletanas la XXII Edición de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid (Promoción Junior) que organiza el Velo Club Delicias, patrocina el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes y en la que colaboran diversas empresas e instituciones como la Diputación de Valladolid o el Ayuntamiento de Portillo.

Pedro Alonso Martín, alcalde de Portillo, Alejandro García Sanz; alcalde de Íscar y diputado de Valladolid; Alfredo Blanco, presidente de la Fundación Municipal de Deportes; Paulino Tejero, presidente del Velo Club Delicias y Jorge Merino, seleccionador de ciclismo de Castilla y León acudieron al acto de presentación en la Casa del Deporte en la mañana de hoy.

La prueba está dividida en dos etapas y en ella competirán 18 equipos de toda la geografía nacional. La prueba cuenta en su palmarés con nombres del nivel de David Cañada (antiguo corredor de la ONCE), el ruso Pavel Brutt (ganador de etapa en el Giro de Italia, la Tirreno-Adriático o en París-Niza) o el campeón de España del pasado anño en contrarreloj Luis León Sánchez.

La Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid dará comienzo el sábado a partir de las 17:00 en la Plaza Zorrilla para continuar por Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Trigueros, Quintanilla y Dueñas, donde está la primera meta volante. Después, los corredores seguirán por Valoria, Esguevillas, Villarmentero para finalizar en la calle Aguanieve de Valladolid.

La segunda y última etapa será el domingo por la mañana. A partir de las 11:00 horas, los ciclistas saldrán de la carretera Villabáñez para seguir por Tudela, Mojados, Portillo, Íscar, Megeces y volver a Valladolid por Aldeamayor. La meta se situará en la Plaza del Carmen de Delicias donde tendrá lugar la entrega de trofeos y de mallots.

 “Desde el Ayuntamiento de Portillo, en estos tiempos tan complicados para el ciclismo y tan difíciles para la economía, como estamos haciendo con intensidad en todos los ámbitos culturales y deportivos hemos decidido apoyar esta importante carrera. Y no sólo nos parece importante la promoción que para nuestro municipio supone este apoyo, sino que creemos, firmemente, que de forma recíproca el Velo Club Delicias, con su larga experiencia, puede, sin duda, aportar mucho y trasladar sus enseñanzas al ámbito rural. Vamos a vivir una Vuelta Ciclista a Valladolid Promoción Junior intensa, especial y en la que Portillo, con dos pasos de montaña en una de las etapas, marcará una referencia importante siendo un enclave decisivo en la carrera. Portillo, un lugar sin duda para visitar todo el año, pero especialmente ese día donde se va a ver y respirar un gran día de ciclismo” ha señalado a esta redacción Pedro Alonso Martín, alcalde de la villa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar