Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Arroyo celebra mañana el Día del Abuelo con una comida en el Hogar del Jubilado

Arroyo celebra mañana el Día del Abuelo con una comida en el Hogar del Jubilado

La asociación de Jubilados y Pensionistas Inmaculada Concepción ha organizado un campeonato de juegos de salón y un torneo de juegos autóctonos como calva, y tanga.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un año más la Asociación de Jubilados y Pensionistas Inmaculada Concepción de Arroyo de la Encomienda prepara una serie de actividades para celebrar el próximo 26 de julio, día de los abuelos. Una festividad promovida por Mensajeros de la Paz desde hace dieciséis años celebra el día de San Joaquín y Sana Ana, abuelos del niños Jesús, como el ‘Día de las abuelos’.  

Mensajeros de la Paz pretende que desde diversos entornos, como centros de mayores, familias y municipios de todo el mundo se rinda un homenaje a la población mayor para sensibilizar a la sociedad respecto a la figura de los abuelos, para que se les valore y reciban el respeto de su entorno.

Se quiere convertir el día 26 de julio en la fiesta del agradecimiento a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado y gracias a los cuáles nuestra vida es un poco más fácil y mucho más dulce,  al tiempo que hacer una llamada de atención a la administraciones y a la sociedad sobre las necesidades y carencias, tanto materiales como asistenciales y afectivas, que padecen nuestros mayores.

Para celebrar este día de los abuelos, la Asociación de Jubilados de Arroyo ha organizado un campeonato de juegos de salón donde los mayores podrán competir al tute, mus, brisca o incluso parchís. Los más deportistas no han dudado en apuntarse al campeonato de calva y tanga que se celebra en los campos de juegos autóctonos situados junto a la plaza de toros.

Comida de Hermandad.- Pero sin duda el broche de oro de estas celebraciones será el mismo día de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, el 26 de julio, cuando todos se reúnen en torno a una comida de Hermandad en la sede de la asociación, el Hogar del jubilado y a la que asistirá el alcalde José Manuel Méndez acompañado de otros miembros del a corporación municipal.

Terminada la sobremesa, sobre las cinco de la tarde, tendrá lugar la actuación del grupo de animación “Musical san Cristóbal” y después se presentará el Coro “La Inmaculada”. A partir de las seis de la tarde habrá baile amenizado por el grupo “Nane” hasta que el cuerpo aguante. Eso sí habrá un descanso para que los ganadores de los juegos de salón y autóctonos recojan su trofeo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar