Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Portillo acogió la Jornada de Apertura del Campeonato Escolar de Orientación

Portillo acogió la Jornada de Apertura del Campeonato Escolar de Orientación

Alrededor de 40 jóvenes de la provincia participaron en la inauguración de la competición de esta modalidad deportiva que por segunda vez se incluye en los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Jóvenes de Rueda, Zaratán y Portillo se dieron cita en la mañana del sábado en el campo de fútbol de Portillo para inaugurar la competición de Orientación dentro del programa de Juegos Escolares 2013-2014. Este deporte muy arraigado en Portillo, con la existencia de uno de los clubes más importantes de la provincia, fue incluido por la Diputación Provincial dentro del programa de Juegos Escolares el pasado año dada su cada vez mayor expansión en la geografía provincial.

Durante la soleada jornada del sábado, los aproximadamente cuarenta niños realizaron varias disciplinas desde el conocimiento de un mapa acompañados por monitores, un recorrido en línea y un score individual dentro del campo de fútbol.

Julio Garrido, Vicepresidente de la Federación Española de Orientación y Director Técnico del Club Deportivo Portillo calificaba como “muy importante” el que desde Diputación se haya incluido a la Orientación dentro de los Juegos Escolares así como el que se haya elegido Portillo para celebrar esta jornada ya que “hay una buena cantera en la localidad y contamos en nuestras filas con Alejandro Garnacho Fernández que es campeón de España escolar. Además, esta apuesta de la institución provincial por este deporte irá en beneficio de su promoción en la provincia”.

Dentro de la planificación que el Club Deportivo tiene de cara al futuro está la celebración en 2015 de un campeonato de España absoluto además de las concentraciones regulares que en Portillo viene desarrollando la selección española a las que se irán incorporando los chavales de la zona para que vean en primera persona como trabaja el combinado nacional.

Garrido también ha querido valorar muy positivamente las jornadas formativas para monitores que hace semanas se realizaron en la localidad. “Todos los chavales estuvieron muy dispuestos. A partir de aquí, su misión es que capten chavales a los que les pueda gustar este deporte dentro de su ámbito rural para que desde el club se les pueda formar. Lo importante es que la cantera de la orientación y en el caso concreto de Portillo vaya subiendo como está siendo el caso actualmente gracias a estas u otras iniciativas. Por ello quiero reiterar las gracias a la Diputación por integrar este deporte en su planificación anual”.

Tras Portillo, Zaratán será el municipio que acoja el día 17 de noviembre la primera jornada del Campeonato Provincial de Orientación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar