Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / ‘PONCHÍN’, ‘GUINDI’ Y ÓLIVER GARCÍA CULMINAN EL SÁBADO EN VALLADOLID SU PASO POR LA LIGA DEL CORTE PURO

‘PONCHÍN’, ‘GUINDI’ Y ÓLIVER GARCÍA CULMINAN EL SÁBADO EN VALLADOLID SU PASO POR LA LIGA DEL CORTE PURO

Los tres forman parte de los quince cortadores que participan en la gran final de esta competición en la Plaza de Toros de Valladolid del próximo sábado
La final se disputará en eliminatorias hasta llegar a un mano a mano

Oliver García y Pablo ‘Guindi’ recibiendo a un novillo en las pasadas fiestas de La Pedraja de Portillo.

Pueblosycomarcas.com

La décimo primera edición de la Liga del Corte Puro llega el próximo sábado, 3 de septiembre,  a las 18:00 horas a la plaza de toros de Valladolid donde tras las rondas clasificatorias de Benavente y Arévalo y la semifinal de Íscar se disputará la gran final.

Reunirá a los 15 mejores cortadores, procedentes de toda España y con una nutrida representación de castellano-leoneses que pisarán el albero del coso del Paseo de Zorrilla para encandilar al público sus cortes. En esa lista destacan nombres tan conocidos como Dany Alonso -vencedor en 2012-, Eusebio Sacristán “Use” -reciente campeón de la liga-, Cristian Moras -vencedor en 2013-, así como los pesos pesados Jonatan Estébanez “Peta” -bicampeón de España- y José Manuel Medina “Zorrillo” -campeón de la Liga en 2014-, entre otros. A ellos hay que sumar jóvenes cortadores que, pertenecientes a una nueva generación, se están abriendo hueco entre los anteriores. En este grupo nos encontramos a Jonatan Castaño, Javier Manso “Baloteli”, Alejandro Mititi, Javier Santander ‘Gusi’ y por supuesto al portillano José Luis López Casero ‘Ponchín’, a Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo y al iscariense Óliver García Sanz. Unos y otros conforman, como se señala desde Toropasión “un plantel de especialistas renovado y con figuras que ofrecerán su mejor repertorio ante la afición”. La lista completa de los participantes está formada por Dany Alonso, Javier Santander “Gusi”, José Manuel Medina “Zorrillo”, Cristian Moras, Oliver García, Javier Manso “Baloteli”, Eusebio Sacristán “Use”, Jonatan Castaño, Carlos García “Garci”, Jonatan Estébanez “Peta”, Alejandro Mititi, Jesús Sánchez “Zazo”, José Luis López “Ponchín”, Pablo Martín “Guindi” y Sergio García “Tororo”

La empresa Gestión Universal de Espectáculos Taurinos y Toropasión pondrán en marcha este campeonato que ha levantado mucha expectación por la espectacularidad de las reses que saltarán al ruedo, así como por el plantel de especialistas que se ha ganado un hueco en esta esperada final.

El formato por eliminación dará a la competición emoción y tensión hasta el final ya que los cortadores tendrán que superar una serie de fases en la que sólo los mejores podrán acceder al siguiente nivel hasta que los dos mejores cortadores se midan en el duelo final.

El colofón del festejo lo pondrá el grupo de saltadores más importante del mundo, Passion Saltador.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar