Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / 300 EMPRESAS ACUDIRÁN A LA 82 EDICIÓN DE LA FERIA DE MUESTRAS QUE VUELVE A SER GRATUITA

300 EMPRESAS ACUDIRÁN A LA 82 EDICIÓN DE LA FERIA DE MUESTRAS QUE VUELVE A SER GRATUITA

Abrirá sus puertas el próximo sábado 3 de septiembre con una variada oferta comercial y de ocio durante las nueve jornadas que permanecerá abierta al público
Un año más, la Feria de Muestras incluye entre sus contenidos un parque de hinchables para niños con una docena de elementos

Pueblosycomarcas.com

La Feria de Muestras de Valladolid abrirá sus puertas el próximo sábado 3 de septiembre con una variada oferta comercial y de ocio durante las nueve jornadas que permanecerá abierta al público y las que la entrada será gratuita. En esta edición se vuelven a dar cita alrededor de 300 empresas que comercializan todo tipo de artículos y servicios, dado el carácter multisectorial de este histórico certamen tan vinculado a las fiestas de la ciudad.

La oferta comercial está representada por firmas habituales de la feria y nuevas incorporaciones –alrededor de una treintena de expositores acuden por primera vez a Valladolid- que dibujan un mapa con la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas y países como Portugal, India o Alemania.

Entre los sectores que encontrarán los visitantes de la feria figuran desde el pabellón de alimentación –con artículos como quesos, embutidos, azafrán, pimentón, repostería- hasta la exposición de caravaning, vehículos nuevos y de ocasión, artículos de hogar, mobiliario, carpintería, cubiertas de piscina, seguros, sanidad, regalos, libros, peletería y textil, calzado, sistemas de seguridad, telefonía, gafas, cosmética, menaje, construcción, iluminación, etc.

La diversidad de la Feria de Muestras queda patente en un recorrido por sus pabellones, donde comparten espacio grandes zonas de venta con pequeños stands en los que comprar desde un juguete o una pieza de bisutería hasta un libro, como el que presentará durante esos días el escritor vallisoletano Frank Peñas, Leviatán, una obra “oscura, de terror en estado puro”, según su autor.

En cuanto a la participación institucional destacan la del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid y el Ministerio de Defensa, que exhibirá diferentes materiales y vehículos de los ejércitos y unidades militares, como la cabina de un avión Phatom RF-4C que perteneció a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y fue enviado a España en la década de los años 70, fruto del convenio entre ambos países.

Un simulador de navegación de la Armada desde el que “probar” la navegación a los mandos de buques, cruceros o barcos históricos como el Titanic o la Bounty; vehículos del Ejército de Tierra como el Centauro VRC-105 utilizado por las unidades de Caballería; material contra incendios y de supervivencia; vehículos de la Guardia Real y un globo aerostático completan la exposición de Defensa.

VENTA DIRECTA

La Feria de Muestras es un canal de promoción y comercialización tanto para empresas con sedes físicas como para las que se dedican a la venta directa, un sector que en España facturó 670 millones de euros en 2015, con un crecimiento del 5,5 por ciento, según los datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa.

España ocupa el quinto puesto en volumen de ventas en Europa, lejos aún de las cifras de Alemania Francia, Reino Unido e Italia, con facturaciones de 6.000, 4.000 y 3.000 euros en el caso de los dos últimos países.

La asociación señala que los productos de venta directa tienen una fuerte penetración en el mercado nacional, ya que uno de cada tres hogares cuenta con algún producto adquirido a través de este canal.

EXPOSICIÓN DE FAUNA REPTILIANA

Las actividades de ocio también cobran protagonismo en esta edición de la Feria de Muestras, con propuestas para todos los públicos entre las que cabe destacar la exposición de fauna reptiliana, el parque de hinchables para niños, la segunda edición del festival de comida callejera Valladolid Food Truck o la posibilidad de emular a los pilotos de carreras en una maqueta del circuito de Indianápolis.

La exposición de fauna reptiliana que se instalará en el pabellón 3 es una colección ampliada respecto a la que se presentó el pasado año, con 105 animales de 33 especies originarias de los cinco continentes.

Los visitantes podrán ver un aligator americano –también llamado caimán del Mississippi-, camaleones pantera originarios de Madagascar, serpientes pitón (australiana, reticulada, real), boas, iguanas, tortugas gigantes, de caja común, boba, varanos, víboras, etc.

El recorrido por la exposición permite conocer detalles de estos ejemplares, sus características, alimentación, hábitat natural, etc. La exposición estará abierta en el mismo horario que la feria, de 11.30 a 21.00 horas, y la entrada cuesta seis euros (gratuita para menores de tres años).

FESTIVAL DE COMIDA CALLEJERA

A partir del jueves 8 y hasta el domingo 11 se desarrollará la segunda edición del Valladolid Food Festival, el encuentro de comida callejera promovido por la empresa Tierra de Sueños en el que participan una veintena de furgonetas procedentes de Madrid, Barcelona, León, Burgos, Vigo, Gijón, etc.

La variedad de comidas que ofrecerán incluye gastronomía italiana, argentina, oriental (japonesa, tailandesa), venezolana, hamburguesas, vegetariana y vegana, repostería, carnes rojas, sin gluten, pasta fresca, perritos calientes, etc. Además, habrá música en directo, un concierto de Pablo Carbonell y cocina en vivo.

HINCHABLES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Un año más, la Feria de Muestras incluye entre sus contenidos un parque de hinchables para niños, con una docena de elementos como toboganes, juegos de equilibrio, pistas americanas, piscina de bolas, rodillos acuáticos, pintacaras, ludoteca y un espectáculo musical el sábado 3 a las 19.00 horas con personajes infantiles como Mickey, Pocoyó, Bob Esponja, Minnie…

El precio para acceder a todos los elementos del parque infantil –según la edad de los participantes- se mantiene en cinco euros, es válida para una jornada completa con número ilimitado de usos.

El pabellón 3 del recinto albergará una reproducción del circuito de velocidad de Indianápolis, realizado por un coleccionista salmantino, Bautista Llopis, que ha añadido elementos de su localidad, Peñerada de Bracamonte, como el ayuntamiento o la iglesia parroquial. Esta peculiar pista puede acoger carreras de hasta ocho vehículos que, según su diseñador, “se conducen de manera diferente al popular juego de scalextric”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar