Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Personajes: Juan José Pérez Muñoz-Repiso, vianero aficionado a las motos

Personajes: Juan José Pérez Muñoz-Repiso, vianero aficionado a las motos

Más conocido como “Juanolas”, este amante de las motos  es una de las personas más mediáticas de Viana por la organización cada año de una quedada motera en la localidad y por su participación, hace año y medio, en una aventura televisiva.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pyc.com: Haznos una pequeña introducción a tu persona:

Juanolas: Tengo 40 años, resido en Viana de Cega y soy delegado comercial de una empresa de fabricación y distribución de traslúcidos de cubiertas.

Pyc.com: ¿Cómo son tus inicios en el mundo de las motos y como es tu relación con ellas actualmente?

Juanolas: Se puede decir que mi relación con las motos viene de siempre, puesto que en mi familia siempre ha habido una. Bien mis hermanos o mis primos han tenido moto en algún momento. Con doce años, ya “hacíamos novillos” en el instituto para venir desde Valladolid a Viana en tren, coger nuestra moto o alguna de los primos y recorrer calles y caminos con ella. Yo empecé con una Vespa 75 y con ella me fui hasta Navacerrada a esquiar. Cada 2000 kilómetros me la rectificaban porque gripaba, pero como digo, hasta Navacerrada, esquíes incluidos, que me fui con ella.

A partir de ahí, cuando tienes moto te gusta disfrutar de ella haciendo viajes. A medida que fuimos creciendo íbamos mejorando lo presente y compramos motos Naked de 600. Con ellas hemos llegado a hacer viajes de 300 kilómetros. A medida que hemos aumentado el número de kilómetros y los viajes se acercas a los 800 o 1000 kilómetros, nos hemos decantado por motos más confortables. También la edad nos lo va exigiendo. Yo he comprado dos BMW y no cambio. Actualmente tengo una BMW Adventur GS 1200 que compré hace dos años por 18.000 euros.

Actualmente soy el presidente del Motoclub Ñ de Viana de Cega que desde hace varios años organiza la quedada motera de la localidad. Espero que después de la edición de este año de Pingüinos, donde colaboramos desde hace varias ediciones, pueda dar el testigo a nuevas caras. También soy socio de Moto Pincia donde me han acogido muy bien y donde he participado en la concentración que organizan en Fresno el Viejo. En la faceta más personal, últimamente viajo bastante en fines de semana. De hecho, hace pocas fechas he estado en una concentración de BMW en Formigal donde no paró de llover en todo el viaje pero el resultado fue muy divertido pues además de toda la experiencia pudimos probar los nuevos modelos de GS de BMW. A Marbella, donde tengo familia, también viajo mucho. Siempre viajo por carreteras comarcales y las autovías sólo las piso para atravesarlas. Por la zona de Viana siempre intento salir, bien con mis habituales, o si éstos no pueden o se “han pisado el rabo” la noche anterior, salgo con los hermanos Ruano del mismo Viana. Intento salir todos los fines de semana más cerca o más lejos y solemos acudir a todas las concentraciones que hay por la provincia.

Pyc.com: Háblanos de la aventura “Los Siete Magníficos”. ¿En qué consistió y cómo llegaste a formar parte de ella?

Juanolas: Mi participación en esta aventura surgió en una de las ediciones de Pingüinos. Mariano Parellada, presidente de Turismoto, me propuso la posibilidad de realizar un viaje con el Grupo Mediaset (Tele5, Cuatro, FDF, etc.) entre los días 3 y 10 de junio de 2012 que consistía en recorrer en siete días, a razón de unos 400 kilómetros por etapa, la distancia que va desde Barcelona hasta el norte de Polonia y unir así el Gran Premio de Cataluña de Moto GP en Montmeló con el primer partido de la selección  española de fútbol en la Eurocopa en Gdansk.

Cada uno de los participantes representamos a cada uno de los canales de Mediaset España -Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, La Siete, FDF y Boing- luciendo en nuestra indumentaria motera sus respectivos logos. Yo representaba a La 7. El capitán de la expedición era Champi Herreros que representaba a Tele5.

El Pari, otro chaval de Valladolid y yo, fuimos los únicos que llegamos a completar toda la distancia. Los demás, en cuanto dejábamos de grabar, metían la moto en el camión y se marchaban al microbús. Todos viajábamos en motos R que para mi gusto son incomodas para viajar aunque sean rápidas.

     Foto: Participantes en Los Siete Magníficos.

Pyc.com: Para quien no sepan de esa historia, háblanos de Los 30 de la Vespa y lo que significan para ti.

Juanolas: Para mí fue muy entrañable organizarlos un homenaje el 7 de julio del pasado año. Es muy fácil viajar en una moto como la que yo tengo u otras de ese estilo; pero cosas que hicieron esta gente, como viajar en una Vespa 150 a Alemania porque alguno tenía allí una novia o porque le gustaba la aventura, ese es otro cantar. Era gente de otra pasta. Dentro de las “locuras” que se hicieron, en el año 1959, treinta vallisoletanos de pura cepa recorrieron unos metros subidos en una moto Vespa.  Actualmente ese record está sin batir. Dentro de las quedadas que organizamos como Motoclub Ñ siempre se hace un pequeño homenaje a algún motorista. En este caso, el objetivo de este homenaje es que estas personas se reunieran, tuvieran contacto otra vez y entre todos recordáramos a los que hoy en día no están con nosotros y ecordáramos también que en el nombre de Valladolid hicieron esta hazaña.

Pyc.com: ¿Supongo que seguirás el campeonato de motociclismo? Cómo ves la polémica entre Marc Márquez y todos los demás?

Juanolas: La verdad es que no sigo las carreras de motos. Si las tengo que ver las veo, pero no dejo otras cosas por hacerlo. Sí que he de decir que me encanta la personalidad de Marc Márquez, me encantan sus estrategias, pero por su forma de conducir creo que arriesga demasiado y se está exponiendo mucho.

Pyc.com: ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Juanolas: Ahora mismo no, pero estoy abierto a todo. Me proponen, me dicen, y arranco.

Pyc.com: Alguna otra cosa que nos quieras comentar.

Juanolas: No me gustaría dejar pasar la oportunidad de hablar, para que los lectores de este medio puedan conocerlo un poco más, de un gran aventurero que es Miquel Silvestre. El año pasado estuvo en Pingüinos y estamos tratando de que este año se le conceda uno de los Pingüinos de Oro porque creemos que su bagaje encima de una moto hace que lo merezca. Ha sido el primer español e pisar Filipinas, de los primeros españoles en dar la vuelta al mundo en moto y además, narra todos sus viajes haciéndonos partícipes de ellos. Era un registrador de la propiedad, primero de su promoción y deja su trabajo y su casa, y con su moto y tres maletas se va a recorrer el mundo. Escribe libros y con lo que obtiene, además de los patrocinios se financia sus viajes, colabora en revistas, con TVE y además es un encendido defensor del medio ambiente intentando fomentar la cultura del reciclaje del plástico allá por donde viaja y sobre todo en África y Asia donde hay menos conciencia que en el resto del mundo. El año pasado estuvo en la Casa de Cultura de Viana presentando uno de sus libros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar