Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Los toros convirtieron ayer a Traspinedo en lugar de peregrinación para miles de aficioandos

Los toros convirtieron ayer a Traspinedo en lugar de peregrinación para miles de aficioandos

Traspinedo fue escenario en la tarde del pasado sábado de la suelta del Toro de San Martín, acto principal de las actividades celebradas en la localidad a lo largo del fin de semana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dos ejemplares de las ganaderías de Aldeanueva y Sepúlveda de Yeltes salieron desde los cajones situados en la plaza del Rollo acometiendo a los numerosos cortadores que los recibieron de frente y desde los toriles de la plaza empalizada 'Coso de la Fuentecilla', se soltó otro astado del hierro de Miguel Zaballos. No hubo que lamentar heridos por asta de toro aunque sí algunas caídas en el recorrido como la de un hombre con una posible rotura de cadera.

Las celebraciones continuaron en la mañana de ayer, domingo, con misa y procesión en honor a San Martín amenizada por la charanga La Tía Aurora, y con el posterior aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento. Además hasta el 30 de noviembre se puede contemplar en la Casa Consistorial la exposición de óleos de los alumnos de la escuela de pintura municipal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar