Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Periodistas nacionales y corresponsales extranjeros visitan la Semana Renacentista de Medina del Campo

Periodistas nacionales y corresponsales extranjeros visitan la Semana Renacentista de Medina del Campo

Destacados medios impresos, radio y televisión cubrirán los principales actos. Un grupo de 17 periodistas participarán en la las fiestas de la Semana Renacentista de Medina del Campo y cubrirán la información para sus distintos medios de comunicación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Estarán en la “Villa de las Ferias” del viernes 16 al domingo 18, invitados por el Ayuntamiento y otras empresas colaboradoras, y tendrán oportunidad de conocer los principales actos de este importante acontecimiento.

Los periodistas, cuya coordinación ha corrido a cargo de Open Comunicación empresa especializada que colabora habitualmente con el Ayuntamiento de Medina, pertenecen a distintos medios nacionales y hay también hay un grupo de corresponsales extranjeros de cinco nacionalidades. Entre los medios españoles que participan hay representantes de diarios como El País, ABC o Prensa Ibérica (18 periódicos regionales), cadenas de radios como Intereconomía o Radio Exterior de España (que emite en decenas de países extranjeros), o televisiones, como La Sexta. También participan revistas de difusión  nacional y especializadas. Los representantes extranjeros proceden de países como Francia, Holanda, Dinamarca, México y Filipinas.

La representante mexicana de Radio Centro, por ejemplo, emitirá todos los días crónicas en directo para más de 30 millones de oyentes en todo México y el sur de Estados Unidos. La agencia Open News, por su parte, distribuirá reportajes en España, Portugal y toda América Latina.

El grupo de periodistas participará en algunos de los más destacados actos de la Semana Renacentista, como la Cena Isabelina en el Castillo de la Mota, el Auto de Fe en la Plaza Mayor y la Recreación Histórica de la Quema de Medina, además de visitar los mercadillos, participar en los desfiles y vivir el ambiente renacentista de toda la ciudad.

También tendrán oportunidad de conocer la oferta gastronómica y enológica de la villa y sus alrededores y está prevista una visita a Bodegas Emina, punto fundamental de la Ruta del Vino de Rueda que comienza ahora su promoción, a la Granja Cantagrullas y a Finca Carabanillas. Por supuesto probarán los deliciosos vinos y productos típicos de Panadería Flores y Jiménez, Pecado Artesano y Las Caraballas. El día de su partida serán despedidos con un almuerzo en el restaurante Villa de Ferias disfrutando de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo.

El grupo de prensa será recibido por la alcaldesa de la ciudad, Teresa López, y otras autoridades en el hotel balneario Palacio de las Salinasque servirá de sede durante toda su visita. Allí conocerán sus instalaciones, su espectacular Capilla del Milenio y su magnífica gastronomía y podrán comprobar las cualidades de sus aguas termales.

Medina del Campo tiene siempre una particular relación con los medios de comunicación. Sus reportajes fueron fundamentales para conseguir que la Semana Santa fuera declarada de Interés Turístico Internacional y que sus Encierros sean también Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además distintos grupos de prensa nacional y extranjera visitan con frecuencia la villa para conocer sus atractivos turísticos y participar en sus actividades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar