Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PEÑAFIEL SE LLENA DE ACTIVIDAD PARA CELEBRAR EL 20 ANIVERSARIO DEL MUSEO PROVINCIAL DEL VINO.

PEÑAFIEL SE LLENA DE ACTIVIDAD PARA CELEBRAR EL 20 ANIVERSARIO DEL MUSEO PROVINCIAL DEL VINO.

La capital de la Ribera del Duero atrae a miles de visitantes para disfrutar de catas y degustaciones de vinos y tapas, Feria de Alimentos de Valladolid con talleres de cocina en vivo, visitas a bodegas, actividades infantiles, talleres y animación de calle

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Peñafiel acoge durante todo este fin de semana un amplio programa de actividades para conmemorar el 20 Aniversario de la puesta en marcha del Museo Provincial del Vino, ubicado en el emblemático castillo de la localidad y que se ha convertido en el principal exponente de la promoción enoturística de la provincia de Valladolid.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de la localidad, Roberto Díez, recorrieron en el mediodía de ayer sábado los diferentes escenarios donde se celebra la fiesta. Jesús Julio Carnero destacó “la gran afluencia de visitantes que han acudido al reclamo de la fiesta, llegados desde diferentes puntos y muy especialmente desde la capital de España. Lo que ratifica la importancia del Museo provincial del Vino como elemento difusor y dinamizador de la oferta enoturística de la provincia de Valladolid”.

Asimismo señaló que “son más de 1,7 millones los visitantes que se han acercado al Museo Provincial del Vino a lo largo de estos 20 años, lo que ha supuesto un revulsivo que se manifiesta en la potencia de la oferta enoturística de la zona en materia de hoteles y restaurantes, pero también en las bodegas de la zona que ya no solo se dedican a la producción de un vino de altísima calidad sino a la promoción de diferentes experiencias ligadas al mundo del vino, lo que atrae a un importante número de viajeros que desean profundizar en este tipo de turismo”.

En este sentido resaltó que “el Museo del Vino no lo es sólo de la Ribera del Duero, lo es de todos los vinos de la provincia y de Castilla y León. Y por eso hoy aquí, hay más de 20 bodegas no solo de la zona, también de Cigales, Rueda y Toro que están colaborando y que han ofrecido sus vinos para el desarrollo de las diferentes actividades de este fin de semana festivo”

Por último, Jesús Julio Carnero recordó que “en el Plan de Marketing de la provincia de Valladolid el enoturismo se configura como la cabeza tractora de otras ofertas turísticas de la provincia. Y hoy en peñafiel lo podemos ver, con diferentes actividades que, al hilo de los 20 años del Museo provincial de Vino, suponen también un acercamiento a propuestas vinculadas al mundo de la cultura o de la naturaleza, así como a la gastronomía con la pujanza de la marca Alimentos de Valladolid”.

FIESTA 20 ANIVERSARIO 

El presidente de la Diputación de Valladolid y el alcalde de Peñafiel iniciaron el recorrido de las diferentes zonas en el parque de la Judería, donde se encuentra ubicada la Feria de Alimentos de Valladolid que, entre las 11,00 y las 20,00 horas del sábado y del domingo, ofrece a los visitantes exposición y venta de una veintena de productores y acoge, además, diferentes actividades como catas de miel, vino, queso, aceite o pan de la provincia, talleres infantiles de cocina, talleres de coctelería con vino, y diferentes shows cookings.

Asimismo, en la carpa se vende la copa conmemorativa del 20 aniversario, que se puede utilizar en la ruta de Vinos y Tapas por diferentes establecimientos hosteleros de Peñafiel que se han unido a la iniciativa y que celebrarán un concurso para elegir las mejores tapas elaboradas con Alimentos de Valladolid, que se pueden degustar acompañados de una copa de vino de la veintena de bodegas participantes, al precio de 3 euros vino y tapa.

También en la carpa se consigue la cartilla editada para que el visitante la pueda ir sellando en los establecimientos participantes de manera que, tras depositarla en una urna instalada en la Feria Alimentos de Valladolid, se puedan ganar diferentes lotes de productos de Alimentos de Valladolid.

 Además, restaurantes como El Molino de Palacios y Mesón El Corralillo han preparado un menú especial para el fin de semana, al tiempo que varias bodegas han preparado ofertas especiales para los amantes del enoturismo que se acerquen a sus instalaciones.

Desde el Parque de la Judería la comitiva ha iniciado un recorrido amenizado con diferentes actuaciones de animación de calle hasta llegar a la Plaza de España, donde este mediodía el grupo tributo Aviones Plateados ha rendido homenaje al Último de la Fila. La música seguirá esta tarde, en la Plaza mayor, a las 19,00 horas con la actuación de Ziggy’s Proyect, grupo tributo que rinde homenaje a David Bowie, y finalizarán a las  23,00 horas, en la Plaza del Coso, con la actuación de La Guardia, Tennessee y La Frontera, que podrán el broche de oro a la jornada con un concierto de más de dos horas de duración y que es posible gracias a la colaboración de RTVCyL.

A lo largo del fin de semana se han desarrollado otras actividades, como catas dirigidas en el Museo Provincial del Vino y en los hoteles Convento las Caras y AF Pesquera. A ello se han unido actividades infantiles, servicio de guardería y jornada de puertas abiertas en diferentes recursos turísticos, como Cosmovisión en la Plaza del Coso, el Aula Arqueológica de Pintia en Padilla de Duero o el Museo de Arte Sacro.

La Fiesta 20 aniversario finaliza hoy domingo con la tercera jornada de la ruta de Vinos y Tapas, la finalización del Concurso de Tapas Alimentos de Valladolid, la feria de Alimentos de Valladolid y un Concierto Vermut, a las 13,0 horas en la Plaza de España, a cargo del Grupo Langosta, que versiona diferentes éxitos de la música pop, rock y soul. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar