Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Pedrajas de San Esteban quiere recuperar y preservar su memoria

Pedrajas de San Esteban quiere recuperar y preservar su memoria

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban se une a la propuesta de  publicar un libro en el que se cuente  la historia más reciente de la villa a través de fotografías y documentos cedidos por las personas nacidas o que han vivido en el pueblo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La propuesta de la edición de este libro, que ha sido muy bien recibida por el consistorio, necesita de la colaboración ciudadana como premisa fundamental para poder sacar el proyecto adelante. Se trata de una forma muy hermosa de recuperar la historia y la memoria del pueblo desde 1900 hasta 1979 y dejar constancia impresa de los nombres y rostros de las personas, sus vivencias, los acontecimientos y los lugares que han acompañado al vecindario a lo largo de su vida.

Además de fotos de personas, lugares o acontecimientos ocurridos en el municipio, el libro pretende recoger otro tipo de documentos como viejos carnet de identidad, cartillas de racionamiento, recibos de la cámara agraria o la contribución industrial, carteles de fiestas, etc.

Las fotografías y documentos aportadas por los vecinos, pueden entregarse hasta finales del mes de marzo en el Centro de Día de lunes a viernes por las mañanas, en el Centro de Cultura y Biblioteca de lunes a viernes por la tarde, y en la Sala Cultural y de Exposiciones y Oficina de Turismo los fines de semana. Una vez entregados, se realizará una selección para ser publicadas en el libro con la intención en é aparezcan3 ó 4 imágenes de las fotografías que cada vecino haya cedido. Desde el consistorio se persigue que todas y cada una de las familias de la localidad estén representadas.

Por parte del consistorio se ha señalado la importancia que todas las personas vinculadas con Pedrajas de San Esteban se involucren en esta iniciativa aportando fotografías. Se quiere contar también con pedrajeros ausentes, que descienden de la localidad pero que no residen en el municipio, o aquellos ya fallecidos pero vivieron durante esos años en el pueblo puesto que es posible que sus hijos que guardarán las imágenes de sus padres y abuelos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar