Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Pedrajas de San Esteban programa un intenso fin de semana cultural

Pedrajas de San Esteban programa un intenso fin de semana cultural

/

La localidad celebrará, entre otras actividades, una concentración de charangas así como el Día de las Asociaciones en el que todos los participantes podrán participar de juegos y ocio además de, como en anteriores ocasiones, de una gran comida de hermandad, que este año consistirá en una paella.

Pueblosycomarcas.com

Este fin de semana, coincidiendo con el puente de la Hispanidad, Pedrajas está llena de actividades. Durante el sábado y domingo tendrá lugar la II Concentración de Charangas, con la participación de 5 charangas procedentes de Medina del Campo,  Azuqueca de Henares, San Esteban de Gormaz y como anfitriona, la charanga de Pedrajas de San Esteban. Durante el sábado, las charangas realizarán rutas por las peñas y bares colaboradores, además de un desfile. El domingo, tienen programado un vermut musical.

El lunes 12 de octubre, Día de la Hispanidad y festividad del Pilar, la localidad celebrará un día tan especial como el “Día de las Asociaciones”. Se trata de una jornada de convivencia y diversión, en la que de alguna manera se conmemora la buena salud de la que goza el asociacionismo en el municipio piñonero.

Con el esfuerzo y colaboración de algunas de ellas y del propio Ayuntamiento se han programado para este día actividades de todo tipo: juegos autóctonos, se podrá disfrutar de las típicas jotas, también del flamenco y sevillanas, batuka, aerobic, salsa…habrá juegos, talleres de marcapáginas para los más pequeños/as, el campeonato de mini-mus y por supuesto, el tradicional Bingo.  Como en anteriores ocasiones tendrá lugar una gran comida de hermandad, que este año consistirá en una paella.

La cita para disfrutar de este particular día de celebración, es a partir de la 12:30 horas en el complejo deportivo “San Juan” (campo de fútbol y aledaños), en caso de que el tiempo no nos acompañase se trasladaría al frontón municipal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar