Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Orientación, cross y MTB para el fin de semana de Portillo

Orientación, cross y MTB para el fin de semana de Portillo

/

La localidad se prepara para un intenso fin de semana deportivo con la disputa de una nueva edición del Desafío La Empedrada y la Liga Norte de Orientación. En ambas pruebas los participantes aportarán su granito de arena para fines solidarios tanto a través de una operación kilo como para fomentar el deporte adaptado.

Juan J. Villalba Pinilla

Portillo vivirá un intenso fin de semana desde el punto de vista con la celebración de dos importantes eventos que a buen seguro atraerán a numeroso público: la Liga Norte de Orientación y una nueva edición del Desafío La Empedrada.

El municipio consolida su apuesta por el deporte de la Orientación con la celebración a mediados durante el sábado diez y el domingo once de la edición número doce de la Liga Norte de Orientación que está organizada por el Ayuntamiento y por el Club Deportivo Portillo. Está previsto que se den cita unos trescientos participantes llegados de Cantabria, Asturias, País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Madrid.

El calendario de esta cita deportiva se abrirá a las 11:15 del sábado con la disputa de la prueba 0-Bike. Se trata de orientación en MTB e irá dirigido a las categorías de menores de 17 años, de 18 a 40 años y mayores de 40. A las 20:30 horas se reanudará la competición con la prueba 0-Móvil por el casco urbano de Portillo. Todos los participantes participarán dentro de una categoría única. El domingo, 11 de octubre, habrá que madrugar puesto que a las 9:00 horas de la mañana está programado el inicio de la doce Liga Norte –actividad central de todo el fin de semana-. El lunes día 12 se cierra la competición con la disputa, desde las 10:00 horas, del 0-Trainning con el entrenamiento en dos plantas distintas.

Las inscripciones de las diferentes pruebas, de tipo benéfico, irán destinadas a la Fundación Personas para la promoción del deporte adaptado.

En segundo lugar, organizado por Quedadas Runeras Portillo, MTB Extreme y el Ayuntamiento de la localidad, el sábado, 10 de octubre, se celebrará una nueva edición del Desafío Empedrada de Portillo en el en esta nueva edición se  disputarán dos diferentes disciplinas: por un lado el II Cross/Trail en el que habrá que dar dos vueltas a un circuito de 7,6 km y 400 metros de D+ y por el otro la V Carrera MTB de unos 15 kilómetros de longitud. Habrá premios para los tres participantes de cada categoría y sexo en Cross, MTB y combinada.

Más de ciento setenta deportistas tomarán la salida desde la conocida "Explanada de Portillo", para subir por la mítica Empedrada y continuar por un continuo sube y baja alrededor del cerro de Portillo. Un trazado y un ambiente que hace que está carrera sea
espectacular tanto para participantes, como para el público en general. En cualquier punto del recorrido se pueden ver postales idílicas de deporte, sufrimiento y entrega, enmarcadas en un paisaje único en Valladolid.

El programa se completa con un nuevo “Concurso de Fotografía Deportiva” que tendrá como tema todo el Desafío Empedrada. Para finalizar, los bares de la localidad ofrecerán Pinchos y tapas para que todo el mundo pueda degustar sus productos a un módico precio de pincho y bebida a 2,50 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar