Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Pedrajas de San Esteban, primer municipio donde se celebran los talleres para la formación de agentes de Igualdad

Pedrajas de San Esteban, primer municipio donde se celebran los talleres para la formación de agentes de Igualdad

‘Agentes en materia de Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género en el medio rural’ es consecuencia de la colaboración de la Diputación de Valladolid, La Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La colaboración interinstitucional para informar y formar sobre violencia de género en la provincia ha dado sus primeros pasos con los talleres para la formación de ‘Agentes en materia de Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género en el Medio Rural’ programados el miércoles en Pedrajas de San Esteban y ayer en Renedo.

Organizados por la dirección de la Mujer de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación de Valladolid, los talleres continuarán celebrándose tras el periodo estival en los municipios de Villabrágima, Nava del Rey, Ataquines, Sardón de Duero y Villanueva de Duero.

A cargo de profesionales de las tres instituciones, los contenidos abordan la igualdad de oportunidades, el concepto de violencia de género y la red de recursos asistenciales interinstitucionales que están a disposición de la sociedad. Los destinatarios de los talleres son tanto la población general como los profesionales que por su actividad (educativa, sanitaria, servicios sociales,…) tienen acceso a posibles víctimas de violencia de género.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar