Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Pedrajas de San Esteban celebra el domingo la 8ª Feria del Libro Rural

Pedrajas de San Esteban celebra el domingo la 8ª Feria del Libro Rural

/
  • Esta pequeña feria, que se celebrará en el Parque “Jardines de Castilla” cumple una nueva edición con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a este sector “valiente, que lo tiene francamente difícil en nuestro medio rural” señalan desde el consistorio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban organiza el próximo domingo, a través de Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento, la  8ª Feria del Libro Rural.

Esta pequeña feria, que se celebrará en el Parque “Jardines de Castilla” cumple una nueva edición con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a este sector “valiente, que lo tiene francamente difícil en nuestro medio rural” señalan desde el consistorio.

En la cartelería de esta edición se ha querido hacer un guiño y homenaje a dos grandes autoras, claves de nuestra narrativa, como son Gloria Fuertes y Almudena Grandes. El diseño ha sido realizado por la ilustradora vallisoletana Anika Valka.   

Además, en la feria participarán cuatro librerías y papelerías de pueblos vecinos como “Isabel”  (David Arranz) y “Mary-Fé”, ambas de la localidad de Íscar, “Librería Mayor” de Aldeamayor de San Martín y “Arteco” de Pedrajas de San Esteban. Mostrarán sus productos  entre 11:30 y 20:30 horas.  

Dentro de la programación hay también prevista la celebración de un cuentacuentos familiar, “La princesa que no comía perdices”, a cargo de la narradora zamorana Charo Jaular.  Será a las 13:00 horas en el propio parque  “Jardines de Castilla”.

Además, de 16:30 a 18:00 horas, en el Centro de Cultura proseguirá la segunda parte del Taller de lettering familiar y/o intergeneracional. La primera parte se realizará el día anterior, sábado 28 de mayo de 11:00h a 13:00 horas. Para participar en este taller es necesario realizar la inscripción previa en el Centro de Cultura al precio de 5 euros las dos sesiones por pareja, que incluye material.

Y a las 18:00h disfrutaremos de la Exhibición-clausura de los cursos de Zzumba-kids, impartidos por Judith de Frutos Salamanca, con la colaboración de las alumnas de Zzumba de adultos en una actuación muy chula inspirada en High School Musical.

Además, también está prevista la organización de presentaciones y firma de ejemplares de escritores del entorno así como un puesto de venta de mandalas realizadas por las mujeres del Aula Pinariega del Centro de día a beneficio de Cáritas Diocesana.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar