Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Policía Nacional detiene a dos hombres robando cableado eléctrico

La Policía Nacional detiene a dos hombres robando cableado eléctrico

/
  • Los detenidos habían cortado el cable de tierra de la calle Caamaño, concretamente entre las calles Hornija y Aaiún

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo el 24 de mayo a dos varones, O.P.C. de 51 años y 4 antecedentes y a I.A.A. de 44 años y 8 antecedentes por un delito de hurto de cable de cobre.

La madrugada del 24 de mayo la Sala del 091 recibía un aviso de un testigo que estaba viendo a dos hombres manipulando la instalación eléctrica pública en la calle Caamaño.

Inmediatamente dos dotaciones se desplazaron al lugar arriba indicado, localizando a un varón oculto entre dos coches, y a otro hombre en la calle Hornija que también se ocultaba entre los turismos estacionados.

Los dos individuos se correspondían exactamente con la descripción facilitada por el testigo y ambos portaban sendas mochilas en las que escondían bobinas de cables. Al primero se le intervinieron dos bobinas, unas tenazas corta cable y un par de guantes de trabajo y al segundo 4 bobinas, tenazas, alicates corta cables, un destornillador y un par de guantes.

Los agentes procedieron a comprobar el cableado público observando que las tapas de registro eléctrico del alumbrado habían sido manipuladas, y que el cable de tierra había sido cortado entre las calles Hornija y Aaiún, correspondiendo con el cable intervenido a los dos individuos que fueron detenidos en ese momento.

Los funcionarios comunicaron inmediatamente la incidencia a la empresa de mantenimiento eléctrico del Ayuntamiento ante el peligro de electrocución puesto que al no disponer la línea de derivación a tierra, la protección contra sobretensiones pierde toda su eficacia.

Las detenciones fueron practicadas por funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración y remitir las diligencias a la Autoridad Judicial competente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar