Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PEDRAJAS AHORRA CON LA NUEVA LUMINARIA DE FIESTAS

PEDRAJAS AHORRA CON LA NUEVA LUMINARIA DE FIESTAS

El Ayuntamiento ha cambiado los 18 arcos que decoran las calles pedrajeras que tenían un gasto energético de 63.000 vatios, por unos nuevos de luces LED que en total tendrán un consumo de 2.700
La iluminación de fiestas podrá encenderse antes de lo que era habitual

Pueblosycomarcas.com

Ahorro energético, esa es la premisa que pretende seguir el consistorio de Pedrajas de San Esteban durante estas fiestas de San Agustín 2016. Así lo expresan los responsables municipales en una nota de prensa en la que señalan que el Ayuntamiento ha cambiado los 18 arcos que decoran las calles pedrajeras que tenían un gasto energético de 63.000 watios, por unos nuevos de luces LED que en total tendrán un consumo de 2.700w.

Este cambio en las luces supondrá que la iluminación de fiestas podrá encenderse antes de lo que era habitual y que los pedrajeros podrán disfrutar de ella desde este fin de semana coincidiendo con el VIII Certamen de Empiñonarte y el XIII concurso del Pincho Piñonero, sin que ello suponga un aumento en el consumo y en el coste.

ACTIVIDADES DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Ayuntamiento de la localidad a través del ‘Pincho Piñonero’ pretende promocionar al máximo Pedrajas de San Esteban, porque como ha señalado el alcalde de la localidad Alfonso Romo Martín “no sólo se acentúa la promoción de un producto tan nuestro y exclusivo como es el piñón, sino que también es un recurso que potencia al máximo el turismo y conocimiento de nuestro municipio”. En la organización de este concurso gastronómico colaboran las empresas de la localidad “Piñonsol” y “Picasa” que colaboran donando piñón a los establecimientos. Este año, el certamen cumple su edición número doce  y “se quiere seguir celebrando la buena salud de la que goza este concurso”.

Como complemento a esta cita gastronómica, el consistorio vuelve a  apostar por el ‘Empiñonarte’, muestra de teatro y artes de calle, siendo ésta su octava edición, con inmejorables resultados, éxito de participación y afluencia de público en las calles, plazas y  establecimientos del municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar