Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Pedrajas acogerá la presentación del proyecto Propinea

Pedrajas acogerá la presentación del proyecto Propinea

La localidad pinariega de Pedrajas de San Esteban acogerá el próximo viernes 21 de Noviembre la presentación del convenio Propinea. La jornada contará con la presencia del Diputado de Medio Ambiente y Agricultura Máximo Gomez, Felipe Bravo director del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible y el alcalde de la localidad Sergio Ledo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El proyecto establece y regula la colaboración entre la Universidad de Valladolid a través del Instituto Universitario de Investigación en gestión forestal sostenible y la Diputación Provincial de Valladolid,  en orden a la realización de las actividades de investigación y transferencia tecnológica relacionadas con las masas de pino piñonero y la producción de piñón en Valladolid.

Las actuaciones irán encaminadas a la cuantificación y caracterización de las perdidas  de rendimiento de piña y piñón,  estudiar el efecto de las plagas de insectos en la productividad  así como desarrollar las herramientas sostenibles para su solución.

La presentación ira dirigida a  corporaciones locales, industriales del piñón, recolectores, propietarios agentes medioambientales, técnicos, investigadores y cualquier persona interesada. 

La jornada contará con la presencia del Diputado de Medio Ambiente y Agricultura Máximo Gómez, Felipe Bravo director del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible y el alcalde de la localidad Sergio Ledo. Como ponentes intervendrán Rafael Calama del CIFOR –INIA, Juan Pajares de la universidad de Valladolid y Luis Finat y Javier Gordo  que nos hablarán acerca del papel de la propiedad pública forestal.

Pedrajas localidad donde se transforma y elabora gran parte de la producción del piñón y con cerca de medio centenar de empresas dedicadas a este sector, se convierte por tanto en la sede principal para la presentación inicial de este convenio de investigación así como para la exposición al finalizar el mismo, de los resultados y conclusiones obtenidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar