Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / NNGG de Valladolid ha celebrado su escuela de simulación política en Peñafiel

NNGG de Valladolid ha celebrado su escuela de simulación política en Peñafiel

Más de medio centenar de jóvenes de todos los rincones de la provincia asistieron durante este fin de semana a la escuela que NNGG Valladolid celebra en Peñafiel sobre regeneración política. Jesús Julio Carnero, Presidente de la diputación y Secretario general del PP de Valladolid clausuró ayer el evento.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La organización político juvenil del Partido Popular de Valladolid ha celebrado durante este fin de semana su escuela de simulación política en Peñafiel.
El pasado vienes se inauguró la escuela de simulación política que NNGG Valladolid ha celebrado en Peñafiel. En la inauguración de la misma intervinieron Ramiro Ruiz Medrano, Presidente del Partido Popular de Valladolid y Delegado del Gobierno en Castilla y León, que agradeció la invitación y afirmó que “es necesario actualizar y realizar cambios en los Partidos Políticos, sin olvidar la labor transcendental que han hecho en los últimos 30 años” y Borja García Carvajal, Presidente de NNGG Valladolid y concejal del ayuntamiento de Valladolid, el cuál afirmó que “la idea de la escuela es mostrar a los afiliados las ventajas de una democracia transparente y participativa, dónde los partidos políticos estén abiertos tanto a sus militantes como a la ciudadanía”

Tras la inauguración se produjeron las diferentes dinámicas de simulación política y oratoria. Las cuáles pretenden dar una formación no sólo política sino que además ayude a los miembros de la organización en su vida personal y profesional.

En las dinámicas de simulación política los participantes de la escuela se agruparon en distintos partidos políticas ficticios los cuales se presentaban a unas elecciones en un contexto en el que ya hubieran sido aplicadas las necesarias medidas de regeneración democrática que necesita nuestro país.

En las dinámicas de oratoria los participantes aprendieron las diferentes técnicas discursivas para poder realizar un discurso y que más tarde expondrían ante todo los demás. Estas finalizaron el domingo tras presentarse los diferentes partidos a unas elecciones al Parlamento en el que existían listas abiertas.

Tras la finalización de las dinámicas, el domingo se produjo la clausura de la escuela que  corrió a cargo de Jesús Julio Carnero, Presidente de la diputación y Secretario general del PP de Valladolid que agradeció la labor de Nuevas Generaciones reconociendo que “están haciendo una labor magnífica en toda la provincia tejiendo una red de jóvenes a lo largo y ancho de la misma”, y Borja García Carvajal, que destacó que “la escuela de formación de NNGG Valladolid ha sido un éxito rotundo constituyendo un paso más para que las nuevas generaciones sean la punta de lanza para implicar a la juventud en el proyecto del Partido Popular.”

Además durante el todo el fin de semana han acudido a visitar la escuela tanto el Presidente de la Junta Local de Peñafiel, Agapito Hernández, como el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez y Eduardo Carazo, Presidente de NNGG Castilla y León.

Durante todo el fin de semana se han concentrado más de un centenar de jóvenes de todos los rincones de la provincia. Lo que reafirma el compromiso que Nuevas Generaciones del Partido Popular tiene con Valladolid, acercando la política y el mensaje del partido a todos los jóvenes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar