Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Pediodistas vallisoletanos debaten en Portillo sobre el futuro de la profesión

Pediodistas vallisoletanos debaten en Portillo sobre el futuro de la profesión

En la mañana de ayer, la Asociación de la Prensa de Valladolid celebró una jornada en el Parque de la Artesanía de Portillo, Artis, para analizar los retos de los medios tradicionales. Mayorga, el 3 de mayo, será la próxima parada de estas jornadas en la que se debatirán aspectos relativos al periodismo local.

 Ponentes de la mesa redonda celebrada en Artis. (Juan J. Villalba)

Las II Jornadas #HayOportunidades, organizadas por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), sirvieron para analizar y debatir ayer martes en Portillo sobre el presente y futuro del periodismo local y más en concreto, y en esta ocasión, sobre los medios de comunicación tradicionales.

El acto fue inaugurado por Jorge Francés, Presidente de la APV quien agradeció a sus compañeros su presencia en el Centro de la Artesanía de Portillo, así como a la Diputación de Valladolid la cesión de las instalaciones para desarrollar la jornada de la misma forma que el próximo día 3 de junio se celebrará otra bajo el título  #HayOportunidades 'Periodismo local e hiperlocal' en el Museo del Pan de Mayorga de Campos. Acto seguido tomó la palabra Pedro Alonso Martín, alcalde de Portillo, quien saludó a los presentes, enumeró unos pequeños detalles de la villa, así como del propio Centro Provincial de la Artesanía, de su nacimiento y evolución, y deseó que la jornada fuera fructífera para los asistentes.

Con estas jornadas realizadas en la provincia, la APV sale de Valladolid capital para celebrar alguna de sus actividades y cumple así uno de los compromisos adquiridos tras su creación.

La mesa redonda contó con la participación de profesionales de la talla de Teresa Lapuerta, de El Norte de Castilla; Óscar Villarroel, de La 8 Valladolid; Santiago del Campo, de Diario de Valladolid El Mundo y Fernando Berzosa, de la Cadena SER Medina del Campo; Franca Velasco, vocal de la APV, fue la encargada de moderar la mesa.

Juan J. Villalba Pinilla

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar