Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Parte de Valladolid un camión con 30.000 kilos de material para los refugiados saharauis de Tinduf

Parte de Valladolid un camión con 30.000 kilos de material para los refugiados saharauis de Tinduf

/
  • Esta acción se suma a la que desde Valladolid se organizó el pasado mes de febrero con tres ambulancias de material de similares características

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado viernes partió a los campamentos de refugiados de Tinduf una nueva caravana humanitaria con material recogido en diferentes puntos de la geografía nacional.

En el caso de Valladolid, organizada por la Asociación de Amigos del Sáhara de Castilla y León, la aportación ha sido la de un camión cargado con 30.000 kilogramos de material donado por instituciones y asociaciones de toda la región y compuesto, entre otros, de material médico, leche en polvo, elementos de protección contra la Covid-19, pañales y alimentos.

El contingente, tanto el de Valladolid como el de otros puntos de España, se centralizó en el puerto de Alicante y desde allí con destino al puerto argelino de Orán y desde allí atravesarán el desierto, recorriendo más de 3.000 kilómetros, hasta llegar a los campamentos saharauis. Colaborando en las tareas de carga del meterial ha estado el concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martí, del grupo Toma la Palabra, Antonio Lambás Cid.

Esta acción se suma a la que desde Valladolid se organizó el pasado mes de febrero con tres ambulancias de material de similares características.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar