Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ribera de Duero también tiene blancos

Ribera de Duero también tiene blancos

/
  • Esta D.O. designa a los viñedos que se ubican en la zona de Castilla y León, generalmente, alrededor de la cuenca del río Duero
  • En concreto, los mayores viñedos se concentran en Segovia, Soria, Valladolid y, sobre todo, Burgos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Se trata de una de las denominaciones de origen más importantes de España, con vinos de gran calidad y un sabor y aroma exquisitos, habitualmente, los Ribera del Duero siempre se han caracterizado por ofrecer los mejores tintos del país, no obstante, en la actualidad también destacan sus vinos blancos.

Tal y como se ha mencionado, Ribera de Duero es una denominación de origen bastante conocida en España. Esta D.O. designa a los viñedos que se ubican en la zona de Castilla y León, generalmente, alrededor de la cuenca del río Duero. En concreto, los mayores viñedos se concentran en Segovia, Soria, Valladolid y, sobre todo, Burgos.

Hay que decir que, desde hace tiempo, la denominación de origen de Ribera de Duero siempre ha destacado por sus tintos, de hecho, los expertos consideran que son de los mejores del país, no obstante, es importante también destacar que esta denominación de origen también cuenta con vinos blancos de gran calibre. Esto es debido a que las bodegas de Ribera de Duero apuestan por la innovación, siendo una de las más destacadas Resalte de Peñafiel.

De hecho, esta bodega acaba de presentar un nuevo vino blanco realmente exquisito, se trata de Albor de Resalte, un vino blanco de guarda que se crea utilizando uvas de la variedad de Albillo Mayor.

¿QUÉ DECIR DE ESTE VINO?

Desde su lanzamiento, Albor de Resalte ha sido un vino que cuenta con una buena crítica y el público que ha podido probarlo en ferias tan conocidas como Fenavin o Prowine, ha quedado sorprendido.

Hay que decir que, desde 2018, Ribera de Duero ha apostado por la creación de vinos blancos, siempre teniendo como base la variedad de Albillo Mayor. Esta es una uva que se trabaja en viñas envejecidas y que, normalmente, coexiste con la del Tempranillo.

Para sacar el máximo partido a los vinos blancos como Albor de Resalte, los agricultores escogen el momento óptimo de madurez de las uvas para ofrecer la mayor calidad.

En este sentido, hay que mencionar que, en el caso de este vino, cuenta con 12 meses de crianza, en barricas nuevas confeccionadas con madera de roble francés y depósitos de hormigón. Precisamente por este tiempo de crianza, Albor de Resalte se presenta como un perfecto vino de guarda, cuyo sabor y aroma permanecerán en el tiempo.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ALBOR DE RESALTE

Además de lo mencionado en el apartado anterior, hay que decir que Albor de Resalte es un vino blanco floral, con toques de menta e hinojo. Un vino muy vivo y bastante fresco, que se consigue gracias a las sensaciones cítricas que presenta. Además, el toque final de cada sorbo, hace que este vino se considere largo y graso, lo cual, ayuda a que sea muy elegante. A pesar de su gran calidad, su precio es bastante asequible, puesto que cualquier amante del vino blanco puede tener en casa un Albor de Resalte por menos de 20 euros.

OTROS VINOS BLANCOS CONOCIDOS DE RIBERA DE DUERO

Aunque Albor de Resalte es una de las últimas apuestas de esta denominación de origen, no hay que olvidar comentar que Ribera de Duero ya lleva bastante tiempo ofreciendo vinos blancos a los consumidores.

VINO BLANCO, EL ACOMPAÑAMIENTO IDEAL PARA…

Al igual que ocurre con otros tipos de vinos, los blancos de Ribera de Duero como Albor de Resalte son ideales también para el maridaje. Así, es un buen acompañamiento para platos de pasta con salsas o cremas suaves; también para elaboraciones con pollo; para el pescado y, por supuesto, para acompañar al marisco, ya que ayuda a potenciar el sabor del mar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar