Para La Calle, el equipo gobierno municipal rechaza mejores servicios para la juventud de Laguna de Duero “de forma sectaria”
- La Asociación Vecinal Calle de Laguna de Duero denuncia el sectarismo del equipo de gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Avelino Álvarez al no admitir ni siquiera debatir la construcción de un centro juvenil para la cultura y el ocio, a pesar de haber asumido la propuesta de la Asociación en el nuevo PGOU recientemente aprobado
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Recientemente La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, tuvo notificación de la resolución de las alegaciones al nuevo PGOU últimamente aprobado en un pleno de febrero del Ayuntamiento de la localidad señalan desde el colectivo local a través de una nota de prensa.
“Entre las alegaciones que presentamos estaba la dotación de un equipamiento para la juventud en una parcela municipal. Se trata de un nuevo centro cultural y juvenil y conversión de parcela C/ Comunidad de Cantabria junto a la Escuela Infantil Pinto Pinto para biblioteca (en el SL EQ PU EQ 03). Una propuesta que presentamos al público en abril de 2023. El Ayuntamiento en sus resoluciones nos comunicaron “que la dotación en C/ Comunidad de Cantabria, son proyectos perfectamente factibles de realizar con las determinaciones urbanísticas que el PGOU establece como soporte”. Este centro que propusimos al PGOU y que se ha estimado como realizable en las parcelas 84 y 85 del sector 8 es un equipamiento que conjuga la prestación de servicios municipales, con un espacio de encuentro, donde la juventud se organizaría en función de sus necesidades. Un centro que daría servicio a 7.736 potenciales usuarios y con capacidad para Biblioteca amplia auditorio, teatro, zonas de ensayos y exposiciones, salas multifuncionales, taller de radio y cine, salas multimedia y espacio para ferias y eventos. Con un presupuesto de ejecución de 3,3 millones de Euros y dos plantas con un espacio total de 3120 metros cuadrados” indican.
Según La Calle, la juventud de Laguna de Duero hoy en día no tiene casi ofertas de ocio en el municipio y escasa posibilidad de hacer actividades culturales y juveniles donde socializar, teniendo que marchar a otros municipios. “Actualmente Laguna de Duero es una isla de población juvenil en la provincia y en la comunidad. Su población joven entre o y 35 años es del 40, 3% y menor de 16 años del 15,4% según las propias cifras del INE y los datos municipales. Esta población merece tener servicios y posibilidades de actividades que el municipio no les ofrece y que el antiguo proyecto de rehabilitación del histórico “hotel” sin ejecutar no da garantías suficientes. Seguiremos reivindicando esta dotación” inciden.
“Los diferentes grupos políticos que estuvieron en la presentación de la propuesta, incluido IL, parte del equipo de gobierno, fueron receptivos, incluso la portavoz del grupo IL en la reunión con la Asociación Vecinal, mantenida este pasado marzo de 2024. En el pleno de marzo recogiendo la demanda, el grupo de UP presentó una moción que se esperaba de amplio consenso y el equipo de gobierno la hizo decaer. Se negó a debatir, manifestando un rechazo sectario e ideológico a propuestas vecinales razonables que pretenden mejorar el municipio para su amplia y diversa juventud. Avelino Álvarez incumple de nuevo su promesa de Alcalde de atender las demandas de los vecinos y sigue gobernando solo desde la perspectiva ideológica y para incrementar de forma exponencial los sueldos de los grupos de gobierno” concluyen en su nota.