Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ÓSCAR FERNÁNDEZ GIRALDA Y ANDREA ROMÁN, DUEÑOS DE LAS V LEGUAS

ÓSCAR FERNÁNDEZ GIRALDA Y ANDREA ROMÁN, DUEÑOS DE LAS V LEGUAS

/
La quinta y última prueba del Circuito ‘Mayte Martínez’ celebrada en Velliza volvió a ser dominada por los dos atletas que han sumado las victorias en todas las carreras que han disputado
Por equipos, los de color fucsia del Kitroc Runner se adjudicaron la clasificación general tanto en féminas como entre los varones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Triunfo en plan ‘rodillo’. Incontestable. Óscar Fernández Giralda y Andrea Román volvieron a apuntarse una nueva victoria en la quinta y última legua celebrada en Velliza. La cuarta de cuatro carreras disputadas (ya que ambos no estuvieron presentes en la segunda cita) que les han llevado a adjudicarse el premio global en el XXII Circuito ‘Mayte Martínez’ con una participación inmaculada. Éxito tras éxito que además, en ambos casos, encadenan al obtenido en la última prueba de 2016 disputada en Bahabón de Valcorba en la que el de Giralda Sport y la atleta del Isaac Viciosa entraron también primeros en un circuito que dominaron finalmente Jorge Turrado y Pilar Torres, vencedores de la pasada edición.

Desde el 12 de marzo en Benafarce, y con la excepción de Cervillego, el 26 de marzo, en el que ganaron Ricardo Mayordomo y Elena Calvete, el resto han sido triunfos. En Bercero, el 9 de abril; en Santervás, el 21 de mayo, y el triunfo de Velliza de ayer. Un dominio en un circuito que todos los corredores han ido calificando como exigente, con fuertes cuestas y dificultades en el terreno, pero  que a juicio de la mayoría ha sido precisamente esta última carrera, con tres pronunciadas cuestas, la que se llevaba la palma en cuanto a la dureza.

Al lado de los vencedores absolutos Óscar Fernández y Andrea Román, Pipi Rubia y Cristina Segovia, ambos también con cuatro triunfos, se adjudicaron el circuito en categoría junior, mientras que Francisco Crespo fue el vencedor en senior. En la modalidad de veteranos, Gustavo Bellido, Patricia Sangrador, Elena Calvete, Miguel Ángel Bocos, Maite García, Jesús Ramón García, María Jesús González, Juan José Domínguez, Montserrat Cáceres, Lidio Llordén y Francisco Javier Estévez se llevaron la medalla de oro como los mejores del circuito de 2017.

Por equipos, los de color fucsia del Kitroc Runner se adjudicaron la clasificación general tanto en féminas como entre los varones.

Y entre las categorías inferiores, el premio para los corredores que han cumplido su participación en al menos cuatro de las pruebas y con mejores registros fue para Laura Alonso (I. Viciosa) en cadetes; David Bernal (Santinos), en infantiles; Pablo Samaniego (Benavente) y Carlota González (Santinos), en alevín, y finalmente, Álvaro López Senovilla y Julia García (Santinos) entre los benjamines.

LA QUINTA PRUEBA DE VELLIZA

La carrera de Velliza con 351 inscritos y un gran nivel de atletismo popular trascurrió por un recorrido de  5,572 km, en dos vueltas con meta en la plaza del Ayuntamiento. El veterano Óscar Fernández Giralda entró en primer lugar con 18.41 aunque tuvo que esforzarse ya que sobre todo Christian López (Solorunners) le mantuvo el ritmo en toda la primera vuelta. Al final, siete segundos les separaron, entrando en tercera posición Francisco de la Casa (Racing Valladolid), con 19.05.

Entre las féminas, Andrea Román (Atletaria) fue la mejor con 22.06, seguida de la primera veterana B, Elena Calvete (Vino de Toro), 22.41, y de su compañera naranja Marta Lozano, con 23.33. Como curiosidad, Andrea corrió de forma equivocada con un dorsal que no era el suyo y tuvo que justificar su victoria al finalizar la carrera.

Cristina Segovia y Pipi Rubia volvieron a llevarse la carrera en categoría junior, mientras que Francisco Crespo (Giralda) fue el mejor senior. En las categorías de veteranos, Celia Garrido (Trotapinares), Gustavo Bellido (Castillo de la Mota), Maite García (Benavente), Miguel Ángel Bocos (Racing), María Jesús González (Syla Aguilar), Jesús Ramón García (Vino de Toro), Montserrat Cáceres, Juan José Domínguez (Santinos), Gloria Rodríguez (Parque Sport) y Francisco Javier Estévez se subieron a lo más alto del podio. El mejor corredor local fue José Ángel Ruiz Serrador (Solorunners), que con 21.35 entró en el puesto 23 absoluto.

Entre los menores, lo mejor lo puso el cadete Oussama Boury (Arroyo) con su triunfo incontestable en cadetes. Empero, la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa impuso su dominio con las victorias de Sanma Bueno, en cadete femenina, Nil Gimeno y María Martín Magdaleno, en la prueba infantil, además de los alevines Mario Palencia y Marta Briz y el benjamín Álvaro Sanz. Finalmente, Julia García (Santinos) venció en benjamín femenino.

En la entrega de premios, junto a la Diputada, Natividad Casares, y de Mayte Martínez, la atleta que da nombre al Circuito, comparecieron el Alcalde de Velliza, Luis Miguel Serrador, además de otros alcaldes y concejales de la zona y de los pueblos por los que transcurrió el circuito.

 El pionero Circuito ‘Las Cinco Leguas Mayte Martínez’ se viene disputando desde 1996 en una prueba de atletismo popular que ha transcurrido ya por más de 100 municipios de la provincia vallisoletana, y en la que han participado casi 40.000 inscritos. Organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y con la colaboración de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y de los municipios sede de cada legua, grandes atletas como Mayte Martínez, Jacqueline Martín, Sara Valderas, Fernando Lorenzo, Alma de las Heras, Antonio Núñez, Rubén González, Rafael Iglesias, Javier Cabezas, Juan Antonio Espino, Mohamed Elbendir, Sonia Antolín, Sergio Gallardo, Isaac Viciosa, Ramiro Morán, J. Antonio Núñez han formado parte en algunas de las pruebas. A estos, por su trayectoria y jerarquía, ya habrá que sumar a los dos nuevos vencedores de la edición 2017: Óscar Fernández Giralda y Andrea Román.

ÓSCAR FERNÁNDEZ GIRALDA: “PASÉ A CHRISTIAN A FALTA DE UN KILÓMETRO”

Fernández Giradla indicó que pese al cuarto triunfo “hoy no había sido un día en la oficina ya que había rivales como Christian, Francisco de la Casa, Bocos, atletas de nivel regional… y en esta semana no había podido entrenar mucho”. Precisamente “fue Christian el que movió la carrera desde el principio por su interés en descolgar a sus rivales”. Así, juntos cruzaron el ecuador de la prueba. Sin embargo “a falta de un kilómetro le pasé y mantuve el ritmo para que no me cogiese”, indicó.

Fernández, que confirmó su presencia en el próximo Circuito de Entreviñas y que el año que viene seguirá al frente con su equipo Giralda Sport, señaló que se esforzó porque “era más bonito y lucido ganar en todas las pruebas”.

ANDREA ROMÁN: “HA SIDO LA CARRERA MÁS DURA”

Andrea, se juntaba a Óscar Fernández Giralda, y señalaba el cuatro con su mano. Cuatro por las cuatro carreras que se había adjudicado, y solo en una había fallado “porque tuve que trabajar”. En el primer año que había disputado esta competición en categoría absoluta, no en menores, donde participó en más ediciones, Andrea señaló de la última carrera que “ha sido la más dura, la que más, porque había varias cuestas sobre todo una, muy fuerte”. Sin embargo, Andrea señaló que “he corrido más cómoda sin notar la presencia de los rivales”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar