Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ocio digital y fiabilidad de las aplicaciones

Ocio digital y fiabilidad de las aplicaciones

/
  • Se entiende por ocio digital como una actividad que se realiza en relación al tiempo libre y está ligado a las posibilidades que ofrecen los componentes y las aplicaciones que se llevan a cabo usando tecnología

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ocio digital se ha extendido con una gran rapidez en los últimos años debido al desarrollo y consumo masivo de Internet. Hoy en día existen multitud de opciones y ofertas de ocio en las aplicaciones de tu smartphone o de tu ordenador.

La pandemia de Covid-19 también es una de las razones por las que la mayoría de las personas se han convertido en entretenimiento digital. La modernización, que es el producto de la ciencia y la tecnología, ha hecho que nuestras vidas sean más significativas y accesibles. La Ciencia y la Tecnología también nos conecta desde nuestra cultura e historia. La tecnología moderna nos ha permitido tener un ocio digital que se entiende como una actividad que se realiza en relación con el tiempo libre y está ligada a las posibilidades que ofrecen los componentes y aplicaciones que se realizan a través de la tecnología. Como hay tantos, siempre hay uno que intenta engañar a los usuarios.

Por este motivo, te diré algunas características que hacen que una aplicación sea fiable y se pueda utilizar sin ningún tipo de problema y con toda la seguridad del mundo. También puedes mirar páginas webs donde se dedican a comprobar la fiabilidad de las apps de ocio, como es el caso de esta review de Leo Vegas con toda la información detallada.

Estos son las principales características para comprobar si las aplicaciones de ocio son fiables:

El autor

No se deben instalar aplicaciones de origen desconocido y poco fiable. Las principales marcas y empresas desarrolladoras son fáciles de identificar, ya que siempre suelen aparecer las primeras de la lista en las búsquedas o rankings de popularidad. Así mismo, estas empresas suelen tener su respectivo sello.

Antivirus

Es recomendable tener instalado un antivirus adecuado en el teléfono móvil. Sobre todo, en los casos en los que se descarguen aplicaciones cuyo desarrollador es desconocido.

 Valoración y comentarios

Antes de instalar una aplicación en nuestro móvil, es conveniente fijarse en la puntación que ha obtenido, así como en los comentarios de los usuarios. Siempre es preferible optar por aplicaciones que ya llevan un tiempo en el mercado o que ya han recibido actualizaciones.

También es interesante revisar la cantidad de descargas que tiene. Si una aplicación cuenta con pocas descargas puede significar dos cosas, o que la app acaba de entrar en la tienda porque es bastante reciente (puedes fijarte en la fecha para corroborar este hecho) o simplemente no cumple con su cometido, es falsa, etc.

Permisos

Es muy importante prestar atención a los tipos de permisos que aceptamos cuando nos descargamos una aplicación. Los principales objetivos suelen ser la obtención de datos e información personal.

Por tanto, es extraño que una aplicación que ofrece una función muy concreta, como podría ser calculadora o linterna, nos pida acceso a la agenda de teléfonos, los archivos, la cámara o las fotografías.

También es importante estar atentos cuando nos solicitan demasiados permisos. Si se trata de una aplicación fiable, podemos otorgar los permisos, pero en caso de duda, es siempre aconsejable no dar permiso.

Los beneficios que tiene el ocio digital son los siguientes:

  1. De integración

Sirve como medio para sentirse integrado en la sociedad, ya que estos permiten interactuar, comunicarte y socializar con los demás. En general, facilitan la integración de cualquier persona, creando más oportunidades de interacción social.

  1. De adquisición de competencias y habilidades sociales

Las competencias desarrolladas durante las actividades digitales son de aplicación universal, más allá del contexto donde se han realizado las actividades. Dedicarse a actividades de ocio digital aporta conocimientos y habilidades que se convierten en competencias que posteriormente pueden ser requeridas y utilizadas en el trabajo. Aprender el uso de una aplicación, servicio o un programa nuevo y que muchas veces dedicarse a esa actividad les ha servido posteriormente para el trabajo o el estudio.

  1. De reconocimiento social

Las aplicaciones de entretenimiento, especialmente los juegos, brindan a los usuarios una sensación de dominio, control y cumplimiento. En muchos casos, reportan un aumento en la autoestima y el reconocimiento social de sus amigos. También puede ayudarlos a mejorar su salud.

  1. Otros aprendizajes

Como por ejemplo un aumento de la creatividad, una mejora de la capacidad de atención, desarrollo de la memoria y sensación de logro y satisfacción.

A pesar de que los distintos sistemas operativos móviles (Android, Windows Phone e iOS) son percibidos como seguros por sus usuarios, no están libres de vulnerabilidades y peligros.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar