Nueve establecimientos participan en el concurso de pinchos de Fuensaldaña
La finalidad del municipio en la organización de un concurso gastronómico en su modalidad de pinchos es la de difundir y diversificar la oferta gastronómica existente. Cada establecimiento debe elaborar un pincho entre los que se elegirá el Mejor Pincho 2015 por parte del jurado.
Momento de la presentación del concurso en el Palacio de Pimentel.
Pueblosycomarcas.com
La localidad de Fuensaldaña celebra a su patrón, San Cipriano, del 15 al 20 de septiembre. Como parte integrante del programa de festejos organizados por la Corporación Municipal con la colaboración de los vecinos, se celebra el Concurso de Pinchos Fuensaldaña que este año alcanza su novena edición.
Nueve años y nueve establecimientos hosteleros participantes: Bar Cuévano, Restaurante Las Cortes, Terraza La Caneca, Restaurante La Venta, La Taberna de Fuensaldaña, Hacienda Vitulia, Restaurante La Dama de la Motilla, Bodega Los Frailes y Bar El Diván.
Cada establecimiento debe elaborar un pincho entre los que se elegirá el Mejor Pincho 2015 por parte del jurado presidido por D. Ángel Moretón, gerente de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, que también procederá a la entrega del premio el sábado a las 22,00 horas .
Además el público tiene la oportunidad de elegir el que será, en su opinión, el Pincho Popular 2015, por un sistema de votaciones establecido mediante unas bases que aseguran que se han probado todos los pinchos; la visita es certificada con un sello que se pega en el boletín de votación y una vez completo se entrega en urnas dispuestas a tal fin en los establecimientos participantes.
A los dos hosteleros ganadores se les hace entrega de sendas esculturas del ceramista de Cabezón de Pisuerga D. Juan Carlos Jimeno.
La finalidad del municipio en la organización de un concurso gastronómico en su modalidad de pinchos es la de difundir y diversificar la oferta gastronómica existente: la innovación y experimentación gastronómica como medio para la consolidación y expansión de los establecimientos de restauración, como recurso turístico y vía de dinamización de la economía local.
Entroncando así con el apoyo y colaboración institucional del Ayuntamiento de Fuensaldaña en las actividades de la Ruta del Vino Cigales, en la que se encuentra integrado el municipio, apoyando el maridaje entre patrimonio, actividades culturales, gastronomía, deporte y enología en colaboración con la Denominación de Origen Cigales, cuyo presidente del Consejo Regulador es en este año el pregonero de las fiestas.