Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Nuevas Generaciones del PP de Valladolid homenajea a Miguel Ángel Blanco

Nuevas Generaciones del PP de Valladolid homenajea a Miguel Ángel Blanco

/
  • El acto se ha desarrollado en la avenida que lleva el nombre del edil asesinado por ETA en la ciudad de Valladolid y ha contado con la presencia de cargos orgánicos del Partido Popular, afiliados y simpatizantes, así como de algunos vecinos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA y Nuevas Generaciones de Valladolid ha querido homenajear al joven concejal del Partido Popular de Ermua.

El acto, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la avenida que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco en la ciudad de Valladolid, ha contado con la presencia de cargos orgánicos del PP, afiliados y simpatizantes, así como algunos vecinos, que se han sumado al recuerdo del concejal que fue asesinado cuando tenía tan solo 29 años por la banda terrorista ETA.

El presidente de Nuevas Generaciones y coordinador general del Partido Popular de Valladolid, Rodrigo Nieto, recordó en su intervención que “tenemos la obligación moral de seguir reivindicando todo lo que representó Miguel Ángel Blanco y todo lo que él defendió hasta que le arrebataron vilmente la vida”.

“Es muy triste ver que jóvenes de nuestra edad no saben quién es Miguel Ángel Blanco ni lo que defendía y que tampoco conozcan todo el terror y el sufrimiento que ha causado ETA hasta hace pocos años. Es injusto que se intente blanquear su muerte y por eso las nuevas generaciones deben conocer la historia reciente tal y como realmente sucedió”, subrayóel presidente de NNGG de Valladolid.

Tras la intervención de Nieto, el presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, y la secretaria general de Nuevas Generaciones, Jennifer Gutiérrez, leyeron el manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, donde se hace un breve repaso de lo que sucedió aquellos fatídicos días de julio de 1997, se explica quién era Miguel Ángel Blanco y por qué lo mataron y se reivindica el compromiso por seguir defendiendo la memoria y la dignidad de las víctimas.

El homenaje concluyó con la intervención del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla y León y portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, quien ha acompañado, una vez más, a Nuevas Generaciones en su recuerdo al edil de Ermua y presidente de honor de Nuevas Generaciones, Miguel Ángel Blanco.

De la Hoz, ratificó el compromiso del Partido Popular con la memoria, dignidad y justicia con los cerca de 900 españoles que fueron asesinados, los 2.500 que fueron heridos y los casi 90 que fueron secuestrados por la banda terrorista.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León recordó a Miguel Ángel Blanco como un “símbolo de libertad, de conciencia social contra el terrorismo”, a la vez que ha recordado que “hacer memoria de aquellos días es preservar un tiempo en el que la sociedad española, desde la unidad, luchó contra la barbarie clamando a los terroristas ¡Basta ya!”.

“La figura de Miguel Ángel Blanco hoy, sigue incomodando a aquellos que durante las cuarenta y ocho horas de su secuestro y asesinato se pusieron de perfil, y su memoria avergüenza a todo buen socialista que observa con estupor los pactos de Sánchez y la deriva del Partido Socialista”.

También apuntó que no se puede entender que, con todo lo que nos costó a los españoles derrotar a ETA, Pedro Sánchez, con el beneplácito de Luis Tudanca y el Partido Socialista de Castilla y León, haya convertido en sus socios preferentes a los que durante tantos años intentaron poner en jaque nuestra democracia, olvidando y humillando a las víctimas.

Para finalizar, el portavoz popular defendió que la verdad debe prevalecer siempre, por lo que aseguró que desde el Partido Popular “rechazamos cualquier tipo de blanqueamiento de la historia de ETA, una banda terrorista que se sirvió

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar