Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ‘Ni un paso atrás, diversidad es igualdad’ será el lema de la manifestación del Orgullo en Valladolid

‘Ni un paso atrás, diversidad es igualdad’ será el lema de la manifestación del Orgullo en Valladolid

/
  • La manifestación, que se celebrará el 28 de junio, recorrerá las principales calles del centro de Valladolid
  • Fundación Triángulo presenta hoy el cartel que ha realizado una de sus voluntarias

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El próximo día 28 de junio una manifestación recorrerá el centro de Valladolid para reivindicar los derechos de todas las personas LGBTI en Castilla y León bajo el lema ‘Ni un paso atrás, diversidad es igualdad’.

Fundación Triángulo ha hecho esta mañana público el cartel de convocatoria de una manifestación unitaria a la que están llamadas a participar todas las entidades políticas y sociales, así como personas a título individual, que quieran reivindicar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas LGBTI en nuestra comunidad.

El día 28 de junio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTI para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, visibilizar su existencia en la sociedad y reivindicar sus derechos.

La presidenta de fundación Triángulo Castilla y León, Yolanda Rodríguez, ha querido recordar que “los delitos de odio conocidos contra personas LGBTI se duplicaron entre el año 2020 y 2021 en nuestra comunidad, pero es que solo un 10% del número de agresiones LGBTIfóbicas que se producen son denunciadas. Además, Castilla y León será, en breve, la única comunidad autónoma sin una ley específica que proteja a las personas LGBTI”. De hecho, la aprobación de la Ley autonómica LGBTI es una de las principales reivindicaciones de la comunidad LGBTI en Castilla y León, así como la implantación de un protocolo de atención para menores trans en los colegios e institutos o un programa de detección e intervención de situaciones de LGBTIfobia encubierta en entornos rurales especialmente aislados, entre otras medidas.

Desde Fundación Triángulo también declaran que “en nuestro tiempo, la democracia, como sistema que protege y garantiza la libertad y la igualdad de derechos, está gravemente amenazada. Las fuerzas de ultraderecha ganan terreno en el ámbito político, y también en el social, y los discursos de odio se abren paso cuestionando los derechos humanos, incitando a la discriminación y legitimando la violencia”.

El cartel de convocatoria de la manifestación de este año está realizado por Meliza Maura, una joven voluntaria de Fundación Triángulo. Y el recorrido previsto para el día 28 de junio a las 20h de la tarde es: Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Claudio Moyano, Plaza España, López Gómez, Plaza de la Universidad, Cardenal Gandásegui y Portugalete.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar