Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / NELA PRIETO IMPARTE EN ÍSCAR UNA CHARLA SOBRE SALUD EMOCIONAL “LAS ETAPAS DE LA VIDA”

NELA PRIETO IMPARTE EN ÍSCAR UNA CHARLA SOBRE SALUD EMOCIONAL “LAS ETAPAS DE LA VIDA”

/
Ayer jueves en la Casa de Cultura organizada por la Asociación Punto de Partida
La enfermera del Centro de Salud de Íscar y escritora,  Nela Prieto, lleva más de 8 años impartiendo charlas sobre salud emocional

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Punto de Partida de Íscar organizó ayer una charla “Las etapas de la vida” sobre la salud emocional que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Íscar.  Para ello, contaron con la presencia de la enfermera del Centro de Salud de Íscar,  Nela Prieto.

La charla “Las etapas de la vida” trató sobre los distintos ciclos fisiológicos, emocionales, familiares y sociales que transcurren a lo largo de la vida. Nela Prieto aseguraba que “en gran medida es cierto que se envejece y se muere cómo se ha vivido”.

Los objetivos de esta charla sobre la salud emocional son a largo plazo e intentan ahondar en el crecimiento en recursos de autonomía y responsabilidad.  También en “facilitar que las personas sean conscientes de sus necesidades emocionales y sepan gestionarlas de manera positiva”, matiza Nela Prieto.

La charla “Las etapas de la vida” hace hincapié en la gestión de las emociones, mediante el diálogo interno y un autorefuerzo emocional.

“Lo más difícil de la vida es ser independiente emocionalmente,  porque nos vemos atrapados por la culpa cuando decimos no, y cuando ponemos límites para poder vivir nuestra vida”, asegura la enfermera del Centro de Salud de Íscar  Nela Prieto.

Concluye diciendo que “la charla es una sesión creativa. Después de escucharla ya no seréis los mismos, algo habrá cambiado en vosotros.  Seréis más conscientes de todo lo que pasa entorno a vosotros, y eso facilitará vuestra vida y vuestra salud”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar