Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / RUEDA CELEBRA SAN ISIDRO

RUEDA CELEBRA SAN ISIDRO

Un año más los agricultores de Rueda y Torrecilla del Valle presentan una amplia programación
Desde el día 4 se llevan celebrando diversos campeonatos de Bolos, Calva, Bingo y Brisca, Parchís y Mus organizado por varias asociaciones de Rueda, pero los días grandes serán del sábado 14 al lunes 15, día de San Isidro

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Del 4 al 15 de mayo se celebra en Rueda San Isidro Labrador. La Junta Agropecuaria Local de Rueda y Torrecilla del Valle organiza un amplio programa para festejar el día de su patrón.

Desde el día 4 se llevan celebrando diversos campeonatos de Bolos, Calva, Bingo y Brisca, Parchís y Mus organizado por varias asociaciones de Rueda, pero los días grandes serán del sábado 14 al lunes 15, día de San Isidro.

El sábado comenzará el día con la competición local de galgos “al trapo”. Al mediodía se celebrara la IX edición de la Ruta de vino acompañados por la Charanga Botarate, donde los bares participantes darán una tapa de la casa acompañando cada consumición. El Club Deportivo Rueda será el encargado de continuar con la tarde ofreciendo una chorizada en el bar del campo de fútbol. El sábado terminará con la actuación de un cuarte musical en la Casa de la Cultura.

El domingo arrancará con el tradicional concurso de arada, los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo campero. Durante el mismo, también se habrá una exhibición de aperos y de labrada con tracción animal en tierra de labor y majuelo a cargo de Carlos Geijo con la colaboración con la Asociación La Esteva. Esta exhibición seguro que será de gran atractivo para los pequeños, que podrán conocer de primera mano la forma de trabajar con mulas y caballos de nuestros abuelos. Por la tarde los niños serán los que más disfruten, habrá un parque infantil gratuito.

El día de San Isidro, lunes 15 de mayo, comenzará la jornada con la Misa en honor a San Isidro, patrón de los agricultores. Posteriormente, se proesionará la figura del Santo para la bendición de los campos. Terminando la fiesta con un aperitivo en la Casa de La Cultura.

Un año más los agricultores de Rueda y Torrecilla del Valle presentan una amplia programación para que todos los vecinos y visitantes les acompañen en la celebración de su patrón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar