Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / NACE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL EN LA PEDRAJA DE PORTILLO

NACE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL EN LA PEDRAJA DE PORTILLO

El presidente de la asociación, Miguel Álvarez, considera que “la juventud de La Pedraja siempre ha estado muy unida pero le ha faltado organización”
En las próximas semanas se buscarán acuerdos con instituciones como el CPJV, el Ayuntamiento de La Pedraja o la Diputación de Valladolid

Julio Martín Juste

Una vez iniciados los trámites legales para su constitución oficial, la “Asociación Juvenil La Pedraja” celebró el pasado sábado 19 de marzo su primera Asamblea General. En dicha asamblea, además de los asuntos de trámite, se presentaron las actividades que se esperan realizar en este año. En las próximas semanas se buscarán acuerdos con instituciones como el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo, la Diputación de Valladolid u otras asociaciones.

La Asociación Juvenil La Pedraja nace con el objetivo de realizar actividades que promuevan la vida social entre la juventud en el pueblo, donde se incluyen jornadas de convivencia o actividades complementarias en fiestas. La asociación también espera confeccionar cursos de cocina, de búsqueda de empleo o de interpretación de la naturaleza en los Humedales de El Raso que se encuentran en el municipio. No todas las actividades transcurrirán en el municipio sino que se espera realizar excursiones culturales a otras ciudades, a parques naturales para la práctica de senderismo o piragüismo y de carácter más lúdico durante el verano. En general se tiene el objetivo de realizar todo tipo de actividades, cursos y excursiones de ámbito deportivo, cultural, lúdico o en relación con la naturaleza.

Desde la Junta Directiva de la asociación se muestra satisfacción por el número de socios alcanzado hasta ahora, un total de 75. Se valora de manera positiva la respuesta tanto de los jóvenes de La Pedraja de Portillo como del resto de vecinos del municipio. Hasta ahora la totalidad de los socios se encuentran en edades comprendidas entre los 14 y 30 años aunque no se descarta que puedan sumarse algunos de edades superiores.

El presidente de la asociación juvenil, Miguel Álvarez, considera que “la juventud de La Pedraja siempre ha estado muy unida pero le ha faltado organización, por eso hemos puesto en marcha esta asociación”. Álvarez espera “que la participación en las actividades sea alta dado el grado de implicación de los jóvenes y los socios en el pueblo”. “Los pueblos, y en concreto La Pedraja, tienen mucha vida y muchas actividades, sólo que a veces se encuentran ocultas, queremos que se vea que la juventud tiene ganas de moverse y de hacerse ver”, concluye el presidente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar