Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Mujeres en Igualdad dona 4.000 euros al Ayuntamiento de Medina para la reconstrucción de los frescos de las Reales Carnicerías

Mujeres en Igualdad dona 4.000 euros al Ayuntamiento de Medina para la reconstrucción de los frescos de las Reales Carnicerías

La restauración tiene un coste total de 16.000 euros aproximadamente, de los cuales 10.000 se encargará de abonar las instituciones, 4000 provienen de esta donación y 2000 de la Asociación de Amigos del Museo.

Pueblosycomarcas.com

La Asociación de Mujeres en Igualdad de Medina del Campo ha realizado una donación de 4.000 euros al Ayuntamiento de Medina del Campo para contribuir
a la restauración de los Frescos de las Reales Carnicerías de la villa de las Ferias.

En concreto se trata de dos frescos anónimos del siglo XVI,  época que data el edificio mandado construir por los Reyes Católicos, dedicados a San Idelfonso y a San Miguel que se encuentran en un estado “lamentable” tal y como ha asegurado la concejala de Cultura, Teresa Rebollo,  presente en la entrega de la donación  junto a la alcaldesa de Medina del campo, Teresa López Martín, que se ha realizado en el mismo escenario donde se encuentran los frescos.

La restauración tiene un coste total de 16.000 euros aproximadamente, de los cuales 10.000 se encargará de abonar las instituciones, 4000 provienen de esta donación y 2000 de la Asociación de Amigos del Museo.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Cultura han agradecido el gesto que esta Asociación ha tenido con el Ayuntamiento. Celina Matilla, la representante de Mujeres en Igualdad, ha recordado que esta y otras aportaciones que han hecho, son  para favorecer la cultura y el patrimonio de la villa.

Aportaciones que nacen de la generosidad de los medinenses a través de rifas, cenas benéficas o festivales y que llevan realizando desde 1996. Entre otras obras restauradas y con las que han colaborado, están las esculturas del Retablo de la Virgen del Pópulo o Nuestra señora de la Montserrat, ambas en la Colegiata de San Antolín. O los óleos de la Cruz de la Plata (San Miguel), Nuestra Señora de Gracia (Ermita de Ntra. Del Amparo), o el Retrato de San Ignacio de Loyola (Santiago el Real).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar