Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MUCIENTES HOMENAJEA A VALENTÍN DÍAZ, SU CURA DURANTE DOS DÉCADAS

MUCIENTES HOMENAJEA A VALENTÍN DÍAZ, SU CURA DURANTE DOS DÉCADAS

Al homenaje se sumaron el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, Luis Javier Argüello, antiguos compañeros de seminario de Díaz y representantes de todos los estamentos sociales del municipio
El homenajado agradeció el acto y sobre todo la “aceptación” que le municipio tiene de su trabajo con los reclusos del Centro Penitenciario de Valladolid, de donde es capellá

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pueblo de Mucientes ha homenajeado este fin de semana a su párroco, Valentín Díaz Velasco, por sus veinte años de labor pastoral en el municipio.

Al homenaje se sumaron el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, Luis Javier Argüello, que ha concelebrado la Eucaristía dominical con el homenajeado y que ha sido cómplice en los preparativos de este acto que ha querido ser una sorpresa para Valentín Díaz, “que en su modestia no hubiera aceptado” afirman fuentes municipales.

En el turno de agradecimientos, todos los vecinos han estado representados a través de las cofradías, grupo de jóvenes así como de las catequistas y el coro formado por los niños que se preparan para la Comunión y los que este año ya la han tomado por primera vez, de la asociación cultural y del ayuntamiento.

Antiguos compañeros de seminario de Don Valentín se unieron al homenaje interpretando los cantos religiosos de la celebración.

Al finalizar el acto, el homenajeado agradeció a los vecinos la confianza en él depositada como párroco y algo mucho más importante para él como “la aceptación” de su trabajo con los internos en el Centro Penitenciario de Valladolid a los que en ocasiones alojaba en la casa parroquial y a lo que los vecinos nunca se opusieron sabiendo que no siempre es fácil.

Don Valentín es capellán de esta institución penitenciaria y siempre ha acogido en las casas parroquiales a los reclusos que disfrutan unos días de permiso o a aquellos que ya sólo tienen que ir a dormir a la cárcel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar