Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Mucientes celebró un año más el Vendimiario con gran éxito de público

Mucientes celebró un año más el Vendimiario con gran éxito de público

  • Habiéndose completado el cupo en todos y cada uno de los pases
  • Casi doscientas personas han participado en la décimo sexta edición del Vendimiario en Mucientes que se ha celebrado el primer fin de semana de octubre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

Casi doscientas personas han participado en la décimo sexta edición del Vendimiario en Mucientes que se ha celebrado el primer fin de semana de octubre.

Durante estos dos días los visitantes que se han acercado hasta esta localidad incluida en la D.O Cigales han podido conocer de primera mano la vendimia, visitar un majuelo, aprender a diferenciar una plantación en vaso de una en espaldera, la elaboración de los vinos de la D.O. su historia, evolución, mitos y leyendas de la mano de sus protagonistas los bodegueros, los enólogos y los trabajadores de las bodegas mucenteñas adscritas a la D.O.

Sinforiano, Salvueros y Mucy- que prestan sus bodegas y viñedos para las visitas-  así como de historiadores y técnicos que les han guiado en el recorrido por el barrio de bodegas centenarias y la Bodega.Aula de interpretación.

Cada una de las visitas ha finalizado con la degustación de los vinos elaborados en Mucientes que han acompañado a los platos típicos de vendimia que en esta XVI edición han sido elaborados por el restaurador de la Bodega. Restaurante La cueva.

En esta edición por primera vez  ha tenido lugar en Mucientes la «I Vendimia al alba».

El Ayuntamiento de Mucientes y la oficina de turismo han organizado esta actividad con la que los visitantes han podido ver cómo se vendimia con máquina, gracias a Servicios Vitícolas Enrique Vaquero quienes han explicado a los participantes el funcionamiento de estas máquinas además de vendimiar el majuelo en el que les han recibido, y saber las ventajas de la mano de Ruth Sierra, enóloga de la Bodega Sinforiano, que a pie de majuelo ha respondido a las preguntas de los asistentes antes de ser recibidos por Sergio Vaquero en la Bodega Sinforiano para ver la descarga de la uva y conocer cómo se transformará en vino además de probar el mosto recien prensado.

La actividad ha continuado con un recorrido por el Cuarto de San Pedro,el barrio de bodegas del siglo XVI, finalizando con la visita a la Bodega.Aula de interpretación y una degustación de vino elaborado por las bodegas mucenteñas y un desayuno de vendimia.

Destacar la presencia de asistentes procedentes de Galicia, Ponferrada o Palencia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mucientes celebró ayer la ‘I Vendimia al alba’

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar