Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Mucientes celebra la fiesta en honor de la Virgen de la Vega

Mucientes celebra la fiesta en honor de la Virgen de la Vega

/
  • Mucientes en distintas ocasiones ha demostrado que es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y mantener las tradiciones aunque tengan que sufrir modificaciones

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Es tradición en Mucientes celebrar la fiesta de la Virgen de los pastores Nuestra Señora la Virgen de la Vega el domingo siguiente al 8 de septiembre. Los actos comienzan con un Triduo o Novena los días previos; el sábado se ofician las Vísperas y se ofrece al finalizar un vino y pastas a los asistentes y el domingo tras la Misa solemne comparten una comida de hermandad. Mucientes en distintas ocasiones ha demostrado que es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y mantener las tradiciones aunque tengan que sufrir modificaciones. Y este fin de semana lo ha vuelto a hacer como consecuencia de la pandemia que vivimos.

Este año los cohetes no han sonado ni el sábado ni el domingo para convocar a cofrades y vecinos en El Arco y las dulzainas no han acompañado a la comitiva hasta la ermita para rezar las Vísperas del sábado ni para asistir a la misa del domingo en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Vega. En esta ocasión solo los ocho miembros de la Junta directiva de la Cofradía de los pastores de Nuestra Señora la Virgen de la Vega, se han dado cita en El Arco para ir juntos hasta la ermita, a paso ligero, sin vecinos sumándose al cortejo a lo largo del trayecto como es habitual, sin la música amenizando el recorrido. En el templo el resto de cofrades y los vecinos esperaban para celebrar los actos religiosos en honor de la Patrona. Durante la ceremonia del domingo los nuevos cofrades han recibido la medalla y el escapulario de la Virgen de manos de Don Valentín, el párroco, arropados por la junta directiva de la cofradía y los niños han ofrecido las uvas, el trigo y el pan, símbolo del esfuerzo y sacrificio de todos para pedir la fuerza necesaria para superar estos momentos sin dejar de ser buenos cristianos. Tras entonar la Salve finalizó el acto con la esperanza de que el próximo año su Virgen de la Vega pueda salir del templo en procesión y poder volver a reunirse en torno a una mesa para celebrar a su Patrona con todos los honores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar