Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Morenito de Aranda y Ginés Cartagena salen por la puerta grande de las Ventas de Valmojados

Morenito de Aranda y Ginés Cartagena salen por la puerta grande de las Ventas de Valmojados

El plato fuerte de la Feria de Mojados 2014 tuvo lugar en la tarde de ayer domingo, con seis toros pertenecientes a la ganadería cordobesa de Jaralta para el caballero rejoneador Ginés Cartagena y los destacados Morenito de Aranda y Diego Silveti.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Abrió la tarde Ginés Cartagena, con un toro negro zaino al que dio una muy buena lidia con su preciosa cuadra de caballos. Cortó una merecida oreja. En el segundo de su lote, de nuevo otro negro zaino con mucha casta, el rejoneador se sintió a gusto tras la faena anterior y puso toda la carne en el asador para hacer una faena de diez demostrando su torería al cuarto de plaza del coso mojadero. Un pinchazo con el rejón de muerte hizo que sólo pudiera cortar una oreja.

En el segundo turno, Morenito de Aranda hizo una buena faena con un toro que salió con bravura pero que poco a poco fue a menos. Tras un pinchazo y una media estocada se le concedió una oreja pese a que ya había sonado el primer aviso. En su segundo y quinto de la tarde, Morenito hizo una extraordinaria faena, en la que torero y tendido disfrutó muchísimo. Media estocada y el uso del descabello, limitó al maestro a cortar una oreja.

El tercero y sexto de la tarde, negro zaino y colorado, fueron para Diego Silveti que estuvo muy poco acertado en ambos lo que hizo que no obtuviera trofeo. En el primero, como deslucidas podrían considerarse las faenas realizadas tanto con el capote como con la muleta, sin olvidar que el toro mansurreaba y huía en cuanto podía, lo mató de media estocada. En el último de la tarde hizo una faena algo mejor que la anterior pero sin estar a la altura que debiera, para remate los aceros le jugaron una mala pasada y además tuvo que emplear el descabello para dar muerte al toro.

A continuación de la corrida mixta se procedió con una suelta de vaquillas para todos los aficionados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar