Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CCD presenta su programa en Madrid con la participación de representantes de Aldeamayor

CCD presenta su programa en Madrid con la participación de representantes de Aldeamayor

La agrupación de CCD de Aldeamayor de San Martín estuvo encabezada en dicho acto de presentación por Félix Antonio Calleja como secretario general y por Ana Belén  Blanco Gallo como secretaria económica de dicha agrupación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente nacional de Ciudadanos de Centro Democrático, Lorenzo Olarte, dio a conocer sus objetivos y el programa de su partido en un acto celebrado el sábado en Madrid. “Mi principal meta es conseguir la refundación y refundición total del Centro, aportando mi experiencia política y sumándola a la madurez y juventud de los miembros de los órganos de gobierno de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD). Debemos atraer a todos los que, como nosotros, son dialogantes, mediadores, tolerantes, moderados, realistas, coherentes y de centro”, señaló Lorenzo Olarte Cúllen, presidente de CCD, en un acto celebrado en el Hotel VP Madroño de Madrid y en el que dio a conocer ante afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general, sus objetivos como máximo responsable de la formación centrista.

Olarte presentó también las principales líneas programáticas del CCD, entre las que destaca una reforma constitucional “que nos lleve a un Estado federal asimétrico”; la reforma de la Ley Electoral “que garantice el principio de proporcionalidad y un sistema electoral con listas abiertas”; una división real de poderes; la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos en el caso de que alguno de sus representantes con cargo público cometa un delito; y la transparencia política.

El CCD propugna además, según ha explicó el presidente, una administración pública al servicio del ciudadano.

“Somos un partido que se caracteriza porque nuestros Estatutos recogen nuestra ideología y nuestros objetivos, por lo que no son meras promesas electorales”, afirmó el líder centrista, y aseguró: “Siempre apostaré por el diálogo y el consenso con el resto de partidos políticos y representantes sociales, porque ‘Yo también soy ciudadano’, eslogan que nos une a todos y que nos recuerda las palabras de Suárez: dejemos de ser súbditos para convertirnos en ciudadanos”.

En el acto al que acudieron representantes centristas procedentes de distintas comunidades autónomas, se dio a conocer también el Manifiesto Centrista, que recoge la filosofía y el pensamiento de Centro y cuya presentación ha corrido a cargo de Juan Manuel Fernández del Torco, ex presidente del Consejo Consultivo de Canarias, abogado, fiscal y magistrado,  portavoz del grupo político Centro Democrático y Social en el Parlamento de Canarias y ex parlamentario regional, quien se ha integrado asimismo en CCD.

Fernández del Torco recordó a su vez que el Centro hizo posible en España la transición política de un régimen dictatorial a uno democrático y que éste se asentara sobre la base de la tolerancia y el consenso, valores que, junto con el de progreso, son los que el CCD promueve.

“Evitando las mayorías absolutas de cualquier clase y condición”, el CCD aboga por “un régimen pivotado sobre el individuo y no teniendo como eje central entes abstractos como el Estado o los mercados”, expuso Fernández del Torco, para referirse a continuación a los criterios fundamentales que el CCD defiende: “una política diferente y digna, un hacer político en el que prime el interés de la mayoría del pueblo, y este no es ni el nuestro individual, ni el de colectivo de nuestra organización”.

“Estos somos nosotros, los ciudadanos centristas que estamos plenamente identificados con la democracia, y cuyo único fin es adecuar la política a la realidad de la vida y no al revés como pretenden otros”, concluyó Fernández del Torco.

David García Pérez, vicepresidente del CCD, explicó por su parte la trayectoria seguida por el partido desde su fundación el 10 de septiembre de 2010 con la premisa de llevar a cabo “una renovación ideológica del centro para dar respuesta a las realidades del Siglo XXI y lograr ser la voz de los jóvenes españoles y de los muchos ciudadanos desilusionados y huérfanos políticos”. También destacó en dicha intervención el gran trabajo que está realizando el nuevo vicesecretario general del comité ejecutivo nacional de CCD Félix Antonio Calleja concejal de industria y empleo de Aldeamayor de San Martin que entre otros logros ha conseguido que su pueblo sea  un referente en el ámbito emprendedor y en la creación de empleo y que además en pocos meses ha conseguido que la agrupación que él encabeza sea la más numerosa en afiliados de todo el territorio nacional.

García Pérez ha ejercido como presidente del CCD hasta el pasado 20 de septiembre, en el que él mismo propuso en un congreso del partido la candidatura como presidente del CCD de Lorenzo Olarte, resultando éste elegido como tal.

Lorenzo Olarte, que ha militado durante toda su vida en el centro ideológico, pretende la refundición del centro en España dando continuidad al legado centrista de Adolfo Suárez, primer presidente de nuestra actual democracia, con quien compartió su trayectoria política, primero en Unión de Centro Democrático (UCD), donde fue asesor personal suyo en La Moncloa y presidente de Aviaco, y posteriormente en el Centro Democrático y Social (CDS), partido con el que Olarte fue presidente del Gobierno de Canarias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar