Montemayor de Pililla, Zaratán y Nava del Rey, sedes de la prueba de atletismo ‘Corriendo por la provincia’
- Ya se ha cubierto el aforo de 300 atletas en la primera prueba que comienza el próximo sábado 12 de junio en Montemayor de Pililla
Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas
El diputado de Deportes y Juventud, Javier González, acompañado del alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, y la concejala de Nava del Rey, Carla Román, ha presentado esta mañana en la Diputación la nueva prueba atlética popular ‘Corriendo por la provincia’ que dará comienzo con aforo completo el sábado 12 de junio, en Montemayor de Pililla. Posteriormente se celebra en Zaratán, el 20 de junio, y en Nava del Rey, el 4 de julio, con un límite de 300 participantes en cada carrera.
La prueba está abierta a la participación de cualquier atleta que lo desee, nacidos en 2003 y anteriores y sin distinción de sexo o nacionalidad, que recorrerán un circuito de 7,9 kilómetros entre caminos y pinares en Montemayor, de 7,9 por caminos en Zaratan, y de 8,5 en Nava del Rey, donde recorrerán caminos y pinares del municipio. Debido a la pandemia, ‘Corriendo por la provincia’ hace sus recorridos por fuera del casco urbano para evitar así que los 300 corredores se concentren en el núcleo urbano. La hora de salida, en todos los casos, son las 11 de la mañana. No se admitirán en la carrera los corredores que no estén inscritos o los que corran sin dorsal.
La duración de la carrera tendrá un tiempo límite de 1 horas y 10 minutos y se descalificará de la competición a los corredores que no cumplan el horario límite. En diversos puntos del recorrido se establecerán controles por los que habrán de pasar obligatoriamente todos los corredores.
La prueba se organiza en diez categorías. La sub 20, para los nacidos en los años 2002/2003, los sub 23, los senior y por último los master que a su vez se subdividen en las categorías A a la G, esta última para los corredores de 65 años en adelante
‘Corriendo por la provincia’ establece premios para los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino, al primero de cada categoría, y al primero local de la general que deberá estar censado en el municipio donde se celebra la carrera.