Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Montemayor de Pililla se prepara para salir del estado de alarma revitalizando ‘La Hontana’

Montemayor de Pililla se prepara para salir del estado de alarma revitalizando ‘La Hontana’

/
  • Se trata de un paraje óptimo para disfrutar de un día de Naturaleza en compañía de familia y amigos dadas sus características y los recursos con los que cuenta
  • Ya se ha publicado el pliego de condiciones que regirá la explotación del bar ubicado en la zona

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

No son pocos los pueblos de la provincia de Valladolid que disponen en sus términos municipales de zonas naturales en las que vecinos de ese u otros municipios se acercan a lo largo del año para disfrutar de la Naturaleza, más aún en este tiempo que nos toca vivir en el que la pandemia de la Covid-19 ha cambiado muchos de nuestros hábitos y los espacios abiertos son activos de incalculable valor.

Este es el caso del paraje denominado ‘La Hontana’, en Montemayor de Pililla, un área recreativa de cerca de una hectárea de terreno que se encuentra a las afueras del caso urbano justo al final de la calle Bajada de la Fuente.

A sus envidiables características naturales, con un manto de verde que cubre toda su superficie y decenas de chopos que brindan una sombra y un frescor permanentes a quienes allí pacen, hay que sumar la existencia de barbacoas, mesas picnic e incluso un bar que dan la posibilidad de organizar encuentros sociales o familiares incluyendo la parte gastronómica, tan arraigada en nuestro acervo cultural. Además, su magnífica ubicación, al lado de infraestructuras municipales como la piscina, el pabellón  cubierto o una moderna pista de pádel, ofrece un gran abanico de posibilidades complementarias para disfrutar de un completo día de asueto.

La gestión de este espacio recreativo depende del Ayuntamiento de la localidad y es el propio alcalde, Iván Velasco Bachiller, quien resalta que se trata de un paraje “que dada la situación en la que nos encontramos, en estos momentos de pandemia, se valora mucho más a la hora de poder reunirse con la familia o los amigos para cualquier celebración haciendo también uso de los servicios lúdicos y deportivos que ofrece el entorno”. 

Desde el consistorio, explica su regidor, ya se está planificando la temporada de verano y lo primero en lo que se ha trabajado es en la redacción del pliego de cláusulas administrativas que regirán la explotación del bar puesto que a finales de junio finalizan los 6 años por los que se adjudicó el anterior contrato. El nuevo pliego, que se puede consultar pinchando aquí, contempla un contrato por 6 años, y se adjudique a través del procedimiento de subasta con un precio de salida de 3.700 euros al año.

Velasco espera que hosteleros del pueblo y del entorno se animen a presentar propuestas para su gestión “puesto que dadas las características mencionadas, que unen naturaleza y opciones recreativas, es una zona en la que sobre todo en fines de semana y sobre todo durante los meses de verano hay gran afluencia de público”.

Complementariamente a la parte burocrática también han programado reformas que se acometerán en los próximos días tanto en el edificio que alberga el bar, con la renovación de la cubierta y de la carpintería para darle un aire renovado, como en todo el complejo, con la reparación de  barbacoas y merenderos deteriorados por las inclemencias de los  últimos meses.

Desde el Ayuntamiento, como reitera el alcalde, se apuesta por aprovechar el final del estado de alarma, previsto para el próximo 9 de mayo, y la mejora de las condiciones sanitarias para que ‘La Hontana’ vuelva a ser punto de referencia de los veranos de la localidad. “Somos optimistas porque parece que la situación está mejorando y la vacunación avanza a buen ritmo lo que nos anima a pensar que no existirán las restricciones que hay actualmente y el nuevo arrendatario pueda explotar la concesión en las mejores condiciones posibles”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar