Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Carolina Villanueva presenta sus credenciales en la RS Hípica

Carolina Villanueva presenta sus credenciales en la RS Hípica

/
  • La amazona madrileña se impone en la emocionante Prueba Tressis en la jornada inaugural
  • El jinete vallisoletano Pablo Garrido Pérez se alza con el primer premio en la Prueba Helios, sobre de 1,30

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El telón del clásico Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado se alzó en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid y el espectáculo no defraudó. La histórica prueba ecuestre volvía a escena, después de un año entre bambalinas por el coronavirus, y lo hizo mostrando sus mejores galas: emoción y calidad competitiva.

A primera hora de la mañana, los jinetes y amazonas más madrugadores (de un elenco formado por 130 participantes y 250 caballos) dejaron su huella en la prueba reina del día: la Prueba Tressis, en la que se coronó Carolina Villanueva. La amazona del Club de Campo de Madrid dejó patente que el futuro de la equitación llama fuerte a la puerta.

Villanueva firmó una actuación inmaculada en las dos fases de la Prueba Tressis (1,35 metros) y presenta sus credenciales para colar su nombre en las quinielas de favoritos para llevarse el GP Caja Rural que tendrá lugar el domingo. La amazona bordó su actuación, sin derribar ninguno de los obstáculos del recorrido diseñado por el reconocido jefe de pista Eduardo Álvarez Estrada, y voló a lomos de Voice de Chenaie para ser la más rápida en la emocionante prueba inaugural, en la que ocho jinetes completaron el recorrido sin fallos. Pello Elorduy y el internacional Iván Serrano completaron el podio. 

El futuro de este deporte también hace escala en Valladolid con nombres como el de Pablo Garrido Pérez, monarca en el reino del 1,30. El binomio formado por el jinete local y Tambour D´Elle viajó a la velocidad de la luz para cerrar sin fallos en 60 segundos la Prueba Helios; un tiempo que no pudieron superar sus más inmediatos perseguidores: Íñigo González y Rodrigo Rubia, que brindaron otra apasionante prueba.

Tampoco estuvo exenta de emoción las Prueba Hotel Lasa Sport y Junta Castilla y León (con obstáculos sobre alturas de 1,20 y 1,10, respectivamente), las más multitudinarias de la primera jornada, con más de 140 participantes entre las dos. La igualada pugna sobre la pista de la RS Hípica se resolvió con la victoria de María Herrero Pidal, que hizo de la veteranía su mejor arma para ganar la batalla del 1,20 haciendo dupla con Albeniz. El burgalés Enrique-García Gallardo y el joven Manuel Pérez Morillo, formado en la escuela de la RS Hípica de Valladolid, completaron el podio. Cajones a los que ascendieron Ana Rozas, Leticia Ortiz y Carolina Verdugo poco después como los tres primeros clasificados de la Prueba Junta Castilla y León.

Con la prueba H de Hípica de 0,95, en la que se impuso la amazona vallisoletana Inés Fernández da Silva, bajó el telón y mandó al merecido descanso a jinetes, amazonas y caballos, que este sábado brindarán una nueva y emocionante jornada en el Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado.    

PROGRAMA DEL SÁBADO

El Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado continuará el sábado, a partir de las 9:30, poniendo a prueba a varios de los mejores jinetes y amazonas del panorama nacional. La mañana comenzará con la Prueba Botas Bendetti (0,95 metros) a la que sucederán la Prueba FMD (1,10) y la Prueba Gadis (1,20). La Prueba Pavo marcará en el 1,35 los mayores honores de una segunda jornada que finalizará con el emocionante Pequeño Gran Premio Premium Pellets con desempate, sobre el 1,30. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar