Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Montemayor de Pililla alarga sus fiestas durante todo el día de mañana

Montemayor de Pililla alarga sus fiestas durante todo el día de mañana

/

Las fuertes lluvias caídas a lo largo de esta semana obligaron a suspender algunos de los festejos con lo que el Ayuntamiento de la localidad decidió aplazarlos a este fin de semana. Hoy a las doce del mediodía habrá un nuevo encierro por las calles.

Entrada de uno de los toros junto a los bueyes en el encierro campero de ayer jueves. (Natalia Palencia Fernández)

Juan J. Villalba Pinilla

Aunque en el programa oficial de las fiestas en honor a la Exaltación de la Cruz, que los vecinos y visitantes de Montemayor de Pililla llevan celebrando desde el pasado domingo, únicamente incluía para la jornada de mañana la celebración de una carrera de autos locos desde las seis de la tarde, la supresión de festejos y verbenas, debido a las fuertes lluvias caídas en la tarde del martes y en la mañana del miércoles, han hecho que, con buen criterio y habiendo posibilidad de ello, el Ayuntamiento que preside el Popular Iván Velasco Bachiller haya retocado dichoel programa y decidido aprovechar la jornada sabatina para recuperar todo lo suspendido. De esta manera, mañana a las 11:30 horas se celebrará un encierro por las calles, a las 18:30 un festejo taurino que incluye la lidia de un novillo por el novillero Ricardo Maldonado y una capea para aficionados y desde las 23:00 horas una sesión de baile con la orquesta Origen y una sesión de discomovida.

Hoy el programa incluye una misa de difuntos a las 11:00 horas, un encierro urbano a las 12:00, juegos infantiles y suelta de becerras en la Empalizada a las 18:30 horas y diferentes actividades musicales desde las 23:00 horas.

Ayer por la mañana se celebró el tradicional encierro campero en el que, con algo de retraso se soltaron dos toros que al poco de salir a campo abierto tomaron las de Villa Diego. Finalmente se logró reconducir con la parada de cabestros a un ejemplar rojo que entró en las calles de la villa y en la plaza de palos mientras que otro negro tuvo que ser reducido por otros medios. Posteriormente se celebró un encierro por las calles con la suelta de dos toros y dos vacas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar