Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Mojados ya tiene reinas para sus fiestas de octubre

Mojados ya tiene reinas para sus fiestas de octubre

Alrededor de 50 vecinos de la localidad participaron el miércoles en la elección de las tres jóvenes que ostentarán el título de Reinas no sólo en las próximas fiestas de La Virgen del Rosario, sino a lo largo de todo un año.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Lucía Rico, Nerea Lozano e Yraide Sanz son las tres jóvenes mojaderas que en la tarde del miércoles resultaron elegidas como reinas de las Fiestas de la Virgen del Rosario 2013 tras la votación que se efectuó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Unas cincuenta personas, entre las que se encontraban el alcalde y varios concejales de la localidad, así como Aurora Teresa, Anabel Ferreras  e Irene Álvarez, reinas de las fiestas del pasado año, participaron en la elección de las reinas mediante sufragio directo al elegir de una lista de entre 38 candidatas a sus tres favoritas.

A diferencia de otros municipios donde por ejemplo son los quintos del año los que eligen s sus representantes, en Mojados la elección se realiza abierta a cualquier vecino del municipio mayor de 16 años al que se le presenta una lista formada por todas aquellas jóvenes de entre 18 y 22 años empadronadas en la localidad. Si alguna de ellas no desea participar en la elección debe manifestarlo expresamente, puesto que de no ser así, su nombre permanecerá entre las elegibles. Cabe también la posiblidad de que alguna de las elegidas renuncie, con lo que su puesto sería ocupado por la cuarta más votada. A fecha de hoy, se mantienen las tres inicialmente seleccionadas, aunque una de ellas, según nos ha indicado el alcalde de la localidad, Pedro Villarreal, podría declinar la elección.

Mojados es uno de los pocos pueblos de Tierra de Pinares en los que la tradición de las reinas de las fiestas permanece de lo cual muestra enorme orgullo su alcalde, Pedro Villarreal, quien ante los presentes que llenaban las butacas del Salón de Plenos animó a las jóvenes mojaderas a “seguir participando para que la tradición no se pierda”. Finalizado el escrutinio y proclamadas las tres reinas que presidirán los actos no sólo de las próximas fiestas de la Virgen del Rosario, sino de otras festividades como San Antonio se pasó a designar a los miembros de la comisión de festejos que a partir de ya comenzarán a diseñar la mayor parte de las actividades festivas de los próximos 365 días.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar